Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Fundación para la Agricultura del Conocimiento

La Fundación perseguirá distintos objetivos:

  • Profundizar las relaciones de colaboración que mantienen los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y el de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, haciéndolas más sólidas, estables, visibles y eficaces.
  • Potenciar y facilitar la interlocución y colaboración con el sector agroalimentario, con las administraciones públicas, con las universidades y centros de investigación y con el resto de la sociedad, particularmente en el ámbito del Valle del Ebro.
  • Facilitar la adaptación al nuevo escenario de titulaciones universitarias de grado y máster.
  • Facilitar la formación continua de los profesionales mediante una oferta de calidad.
  • Contribuir de forma activa a los procesos de innovación y transferencia agroalimentaria promoviendo la cooperación activa entre el sistema de investigación y el sector agroalimentario.
  • Promover la demanda de asesoramiento técnico de alto valor añadido por parte del sector garantizando la solvencia y calidad de la oferta y prestación de este tipo de servicios mediante la promoción y control de la figura de “Asesor Acreditado”.
  • La Fundación se constituye con el propósito de que sea completamente independiente, a todos los efectos y respecto de cualquier otro interés o finalidad diferente de las expresadas, lo que debe tenerse expresamente en cuenta a todos los efectos pertinentes.

 


Continuando con el proyecto de creación de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento se dejó a exposición púbica un documento con el borrador de los Estatutos de dicha fundación el día 28 de abril de 2015 para que se pudieran enviar las observaciones que se consideren oportunas.

En la Junta General de Colegiados del día 6 de junio de 2015, se aprobó la creación de la citada Fundación, así como los Estatutos de la misma.

 

La Fundación anteriormente citada fue constituida por las entidades «Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y Colegio Oficial de Ingenieros  Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón», el 30 de noviembre de 2015, según  consta en la escritura pública número 1263, otorgada ante la notaria del Ilustre Colegio de  Aragón, doña Teresa Cruz Gisbert, que fue subsanada y modificada por la escritura pública  número 1272, otorgada el 10 de noviembre de 2016 ante la misma notaria que otorgó la  escritura de constitución inicial, junto con la diligencia de 1 de diciembre de 2015,  incorporada a la escritura de constitución.


 

 

Publicada la Resolución de 11 de abril de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación para la Agricultura del Conocimiento en el BOE núm. 233 del 27 de septiembre de 2017.

Ver BOE