Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Partenariado del Agua del Ebro

El colegiado Abel Ferrer presenta un proyecto de modernización de regadio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

20/11/2020

El colegiado Abel Ferrer nos presenta en este video, del Grupo Operativo del Partenariado del Agua de la Cuenca del Ebro-Aragón, el Proyecto De Modernización Integral Del Regadío Del Sector 2 De La Comunidad De Regantes Del Monte Mombrún en el Término Municipal de Albalate de Cinca (Huesca).

En esta actuación, en la que participaron también otros compañeros colegiados, se planteó la modernización de su zona regable y encargó a Cingral el estudio de las alternativas posibles. Enseguida comprobaron que la solución más ventajosa para la comunidad de regantes era conectarse directamente al recién construido embalse de San Salvador.  

Los objetivos alcanzados a la conclusión de la obra podrían resumirse en la consecución de un riego presurizado a coste cero y una gran eficiencia en el uso del agua al escoger el riego por goteo. Además, los trabajos concluyeron en los plazos estipulados y se cumplieron los costes adjudicados.

‘El grado de satisfacción en la comunidad de regantes fue total. La cooperación entre instituciones facilitó la consecución del objetivo’. En opinión de los responsables de Cingral ‘se trata de un ejemplo a seguir en múltiples situaciones. Al fin y al cabo, la optimización de inversiones debería ser la norma y no la excepción’.