El pasado 15 de enero de 2018 el Gobierno de Aragón y once entidades firmaron un Código de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario promovido por Consumo y Ecodes
Al acto de firma por parte del Gobierno de Aragón y once entidades, entre las que se encuentra la ALIANZA AGROALIMENTARIA ARAGONESA, de un código de Buenas Prácticas frente al desperdicio Alimentario que ha sido promovido por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y por Ecodes, asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto.
Código aragonés de buenas prácticas frente al desperdicio alimentario
El desperdicio alimentario supone graves problemas ambientales, sociales y económicos para nuestra sociedad. Por eso, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, junto con Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) se trabajó para hacer frente a este problema sumando esfuerzos con los diferentes sectores: la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas.
Una de las acciones dentro de esta línea de trabajo, es la elaboración de este Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario que han apoyado 11 entidades de Aragón.
Se trata de un compromiso para que en la medida de las posibilidades y de la naturaleza de cada entidad, se pueda disminuir el desperdicio alimentario de nuestra comunidad autónoma.
https://consumoresponsable.org/desperdicioalimentario/codigo-buenas-practicas