Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Servicio de empleabilidad a colegiad@s

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

16/01//2024

El Colegio aprobó una serie de medidas para el fomento de la empleabilidad de sus colegiadas y colegiados, entre ellas destacan ayudas directas a empresas para la contratación en prácticas de colegiad@s así como para la realización de prácticas no laborales.

También se aprobó otra medida, con carácter general, para desemplead@s con experiencia laboral.

Servicio mejora empleabilidad colegiados COIAANPV

La Junta de Gobierno, ha renovado, la convocatoria de ayudas para la promoción de la empleabilidad entre sus colegiadas/os. Estas acciones se enmarcan en una estrategia para conseguir un descenso en el número de desempleadas/os del colectivo y se plantean tres tipos de acciones: unas ayudas para realizar prácticas no laborales en empresas, formalización de contratos en prácticas en empresas y otras acciones de mejora de empleabilidad para colectivos con experiencia.

El colectivo al que se dirigen las primeras prácticas no laborales, es el de colegiadas/os menores de 26 años que no hayan tenido contacto con el mundo laboral, y en algún otro caso hasta 30 años de edad.

Las contratos en prácticas en empresas irán destinados a aquellas personas colegiadas, jóvenes, que hayan finalizado sus estudios hace no más de 5 años, y que cumplan unas determinadas características.

En ambos casos, el objetivo será facilitar el acercamiento de las y los colegiados más jóvenes al mundo laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad, así como contribuir a completar su formación y a consolidar su inserción laboral.

En la última medida, consistente en acciones de mejora de empleabilidad para colectivos con experiencia laboral, podrán plantear iniciativas las y los colegiados que se encuentren en desempleo sobre algún aspecto concreto que vaya enfocado a mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, como pueden ser la participación en trabajos de cooperación al desarrollo, iniciativas que contribuyan a mejorar o completar la formación, empleabilidad y que refuercen la dimensión social del Colegio e incluso la realización de trabajos promovidos por el Colegio para prestar servicios colegiales de interés para las y los colegiados o la sociedad

El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de publicación de esta convocatoria en la página web del Colegio hasta el 30 de septiembre de 2024, para las medidas 1 y 2, y hasta el 30 de noviembre de 2024, para la medida última.

También, en el marco de estas ayudas, el Colegio va a convocar becas COIAANPV, que puedes consultar en el enlace.