Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Alianza Agroalimentaria Aragonesa

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa en Tempero

 

Las Jornadas " Verde que te quiero verde" son un intento de acercar la agricultura y ganadería a toda la sociedad, en especial a la más urbana.


Tempero entrevista en la Facultad de Veterinaria al Profesor Juan José Badiola y al secretario General de UPA-Aragón, José Manuel Roche.


El programa presentado por Chema Paraled abre las puertas de la granja de porcino con mejores índices de productividad de todo el país. Así se reconoció en la última edición de los Premios Porc d´or que después de auditar 657 explotaciones de cerdas madres determinó que la Granja el Sas de Candasnos era la que había alcanzado en el último año mayor número de partos exitosos.


Nos muestra como se recoge, trocea y congela una de las verduras más típicas de la Navidad: el cardo del Valle del Ebro. Para ello acude a la conservera SAAR de Ejea de los Caballeros.

También recolecta los últimos granos de uva de la Denominación de Origen " Campo de Cariñena". Unas cepas que se dejan madurar en el monte durante varios meses para elaborar un moscatel de sabor dulce etiquetado como el " Sierra del Viento".

 

 

ENLACE AL PROGRAMA. Minuto 7:55