Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Foro Nacional Desarrollo Rural

VI FORO NACIONAL de Desarrollo Rural. Profesionalización del sector agroalimentario - Noticias y repercusión en prensa

20/07/2017

El VI Foro Nacional de Desarrollo Rural que se desarrollará durante los días 19 a 21 de febrero de 2018 en el marco de FIMA, bajo el lema "Profesionalización del sector agroalimentario" va conformando su programa.

 

VI Foro Nacional Desarrollo Rural. Colegio Ingenieros AGrónomos Aragón, Navarra y País Vasco

 

Hasta el momento se han definido los ponentes principales de las distintas áreas del Foro. La Conferencia Inaugural, que se desarrollará en la sede de Bantierra el día 19 de febrero, correrá a cargo de Manuel Lainez Andrés, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) con la conferencia “Innovación tecnológica y competitividad en el sector agroalimentario”.

Los dos días siguientes, de desarrollo de las jornadas técnicas, tendrán lugar en Feria de Zaragoza coincidiendo con la celebración de FIMA 2018. La ponencia de apertura del día 20, la realizará Roberto García Torrente, presidente de la Fundación Cajamar con una charla con la temática "Hacia una agricultura más inteligente, una agricultura más sostenible".

El mismo día 20, se abordará la primera área temática del Foro sobre agricultura de precisión, con la intervención de Alexandre Escolà Agustí perteneciente a la Univesidad de Lleida y al grupo Agro ICT y Agricultura de Precisión de Agrotecnio, que hablará sobre Agricultura de Precisión y soluciones tecnológicas.

Finalmente, el día 21 se tratarán las dos áreas restantes, una sobre regadíos en la que Enrique Playán Jubillar, profesor de investigación del CSIC hablará sobre “Tecnologías de riegos para alimentar a la sociedad y tener futuro en el mundo rural”, y la última área tratará el temas de los agroquímicos con la intervención de Javier Brañas Lasala Director de I+D+i de Fertiberia, con la presentación “Avances y tendencias en el sector de fertilizantes y agro químicos.”

Toda la información relativa a las actualizaciones del programa del Foro quedarán recogidas en el siguiente enlace.