Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Foro Nacional Desarrollo Rural

VI FORO NACIONAL de Desarrollo Rural. Profesionalización del sector agroalimentario - Noticias y repercusión en prensa

19/05/2017

La comisión organizadora del Foro ha empezado el diseño de este evento que se celebra cada dos años en el marco de FIMA

La temática que se abordará en esta VI edición será la de la profesionalización del sector agroalimentario, con ejemplos de recientes implantaciones tecnológicas

El encuentro tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2018 coincidiendo con la 40ª edición de FIMA


 

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha iniciado las reuniones para la organización del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2018, coincidiendo con la 40ª edición de FIMA.

El Foro pretende seguir la línea de la última edición, en la que la participación activa de los asistentes, presenciales y virtuales, tenga una especial importancia en la generación de debates e ideas. En este sentido, se pretende realizar las jornadas con emisión en directo a través de internet (streaming), para lograr un mayor impacto en los conocimientos generados.

La temática central del Foro, abordará la profesionalización del sector agroalimentario, dando a conocer ejemplos de recientes aplicaciones tecnológicas, que serán casos de éxito y específicos, que den a conocer las últimas novedades tecnológicas de aplicación para el sector agroalimentario, pero de la mano de usuarios de las mismas.

En este sentido se va a dividir el Foro en tres temáticas diferentes que aborden los avances específicos en cada una de ellas: agricultura de precisión, regadíos y agroquímicos.

La sesión inaugural del 19 de febrero, se realizará en un emblemático lugar de la ciudad de Zaragoza, con una ponencia inaugural que aborde la temática del Foro y su relación con el ámbito social del medio rural.

Las jornadas técnicas del 20 y el 21 de febrero se desarrollarán en el marco de FIMA, en Feria de Zaragoza, con dos sesiones de mañana, abordando las tres temáticas comentadas anteriormente.