Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Asesoramiento para el empleo y la contratación

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Conscientes de las necesidades de los colegiados con respecto a servicios de asesoramiento para el empleo (contratación, formación de trabajadores, subvenciones etc..) el INAEM da a conocer los servicios que, de manera gratuita, presta el Espacio Empresas del Instituto Aragonés de Empleo.

  • Asesoramiento sobre programas de Fomento del Empleo, contratación y sus modalidades. Las empresas pueden informarse sobre modalidades de contratación laboral vigentes, subvenciones, bonificaciones y medidas de fomento de empleo, así como de los diferentes recursos para la formación de sus trabajadores.
  • Prácticas no laborales. Información acerca de los programas de prácticas no laborales, una fórmula que algunas empresas en busca de jóvenes,  con nula o escasa experiencia profesional, pueden acogerse para formar en un determinado campo a estos jóvenes profesionales.
  • Búsqueda y Selección de personal: Información y asesoramiento a las empresas para la selección de los trabajadores adecuados a sus necesidades.

El INAEM cuenta con una completa base de datos de demandantes clasificados en función de sus perfiles profesionales, (Aragón, en otras Comunidades Autónomas y en cualquier país del Espacio Económico Europeo).

Se ponen a disposición de la empresa distintos procedimientos de selección de personal adaptados a sus necesidades. También, una serie de técnicos cualificados, con amplia experiencia para preseleccionar los currículos más idóneos, entrevistarán y realizarán las pruebas precisas para conseguir los candidatos con mayor potencial para el puesto de trabajo que la empresa necesita.

Cesión de espacios y locales: el INAEM pone a disposición de las empresas sus espacios, tanto para sesiones grupales como para la realización de entrevistas personales.

  • Asesoramiento para autónomos. Se darán algunas claves para los interesados en establecerse en esta modalidad de autoempleo
Para más información:

ESPACIO EMPRESAS. Instituto Aragonés de Empleo.

Avda. José Atarés (antes Ranillas), 101
50018 ZARAGOZA

Información relacionada: