Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación otras entidades

Formación entidades colaboradoras - Formación en la UPNA

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

III Experto Universitario en Agroecología

 

INSCRÍBETE 

 

El mercado de alimentos ecológicos en Europa se ha triplicado en los últimos doce años, pasando de 11 billones en 2005, a 37 billones de euros en 2017. Este crecimiento de la demanda está relacionado con un crecimiento de más del 70% en el número de agricultores ecológicos en Europa, alcanzando un total de 460.000 en 2017, que cultivan 14,5 millones de hectáreas (IFOAM, 2019).

En la actualidad existe una concienciación en la sociedad para llevar una vida saludable con el fin de llegar en buenas condiciones a la vejez y evitar enfermedades. Esto lleva a la búsqueda de una alimentación sin aditivos y sin pesticidas, lo que deriva en una mayor adquisición de productos ecológicos. Por ello, cada año se produce un aumento de productores, transformadores y consumidores que ha creado un sector económico en nuestro continente. En España el incremento anual del mercado ecológico es del 16% y en Francia del 18%.

La principal limitación a la producción de alimentos ecológicos es la falta de personal técnico, experto en agroecología, que asesore a agricultores, ganaderos y transformadores. Es ese el motivo de plantear este experto, que imparte una formación específica para formar a estos técnicos.

 

 Descarga aquí el folleto informativo

1er plazo de inscripción abierto del 15/04/2020 al 30/05/2020 Dirigido a estudiantes de grado de la UPNA (principalmente Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), personas con titulación universitaria o profesionales del sector sin título universitario
Comienzo septiembre 2020 Modalidad presencial
Fin junio 2021 Precio 1.280€ comunidad universitaria y Alumni / 1.411€ personas no vinculadas UPNA
Horario jueves de 16:00 a 20:00 (excepcionalmente algún viernes). Las visitas se realizarán los sábados por la mañana Créditos 21 ECTS