Los nuevos desarrollos normativos que se están produciendo en el marco internacional ponen el foco en la necesaria modernización del sector agrícola para hacer frente al principal reto del sector, que no es otro que la consecución de una producción agraria sostenible, orientada a mercado, que permita luchar eficazmente contra el cambio climático, el despoblamiento del medio rural y la falta de relevo generacional.
En este contexto, la incorporación de nuevas tecnologías al sector agrario resulta crucial. Tecnologías como la teledetección, los SIG, la sensórica o el auto-guiado de la maquinaria son ya plenamente aplicables y pueden contribuir a que las explotaciones sean más competitivas, aportando información relevante para un uso racional de insumos, energía y recursos, de forma que la huella ambiental sea menor y la rentabilidad salga reforzada.
Para ello, es preciso que profesionales del sector, asesores y agricultores conozcan estas nuevas herramientas y puedan valorar la mejor forma de aplicarlas en sus explotaciones.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ