Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación otras entidades

Formación entidades colaboradoras - Formación de IAMZ-CIHEAM


XIV Máster en Olivicultura y Elaiotecnia

 
 
 
 
CIHEAM Zaragoza
 
 
 
 
 
 
 
 

El olivo es uno de los primeros árboles que se domesticaron en la historia de la humanidad, posiblemente hace unos 6.000 años en la cuenca del Mediterráneo, donde se concentra hoy en día más del 98% de la producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa.


Emblema por excelencia del Mediterráneo, tiene una gran importancia en la economía española y de otros países de esta región. No en vano España sigue siendo el primer productor y exportador del mundo, con una superficie dedicada al olivar que ronda los 2,5 millones de hectáreas, y una producción que supone el 44% del total mundial y el 62% de la europea. Además de la importancia económica de los productos del olivar, el esfuerzo realizado en I+D durante los últimos años ha situado a España entre los países a la cabeza del avance tecnológico en el olivar y sus productos.


Este programa internacional responde a la creciente demanda de técnicos e investigadores especialistas al más alto nivel en Olivicultura y Elaiotecnia y garantiza una excelente formación gracias a las sinergias entre la Universidad de Córdoba (UCO), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (CAP), el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), El Consejo Oleícola Internacional (COI), CIHEAM Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO).

 
 
 
 

Fechas: Septiembre de 2021 a mayo de 2022

Lugar de celebración: Córdoba (España)

Organizadores: Universidad de Córdoba (UCO), Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (CAP), Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Consejo Oleícola Internacional (COI), Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO).