Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación otras entidades

Formación entidades colaboradoras - Formación de IAMZ-CIHEAM

Desde el CIHEAM nos envían la información actualizada de la comunicación sobre el seminario de GIP de marzo, también nos indican que están trabajando para poder tener interpretación simultánea durante todo el evento.

El seminario sobre Gestión integrada de plagas para una agricultura sostenible, organizado por el proyecto europeo IPMWORKS y CIHEAM Zaragoza, se celebrará los próximos días 19 y 20 de marzo en las instalaciones del CIHEAM Zaragoza.

La participación es gratuita y recomendamos la asistencia presencial.

Lograr un uso sostenible de los productos fitosanitarios reduciendo los riesgos e impactos en la salud humana, en el medioambiente y en las propias explotaciones se ha convertido en un objetivo prioritario a nivel político, económico y social. Por ello, el uso de la GIP está reconocido como una estrategia fundamental que permite lograr una agricultura sostenible y económicamente viable.

Este seminario abordará el concepto de GIP y el estado del arte, los agroecosistemas, los riesgos y desafíos para la sanidad vegetal en los próximos años, el resurgimiento de plagas y los riesgos emergentes, así como la gestión integrada de malas hierbas, de plagas de invertebrados y la rentabilidad de los cultivos basados en GIP con bajo uso de plaguicidas.

Asimismo, se llevará cabo una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la GIP que contará con la participación de Valentín Almansa (DG Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, MAPA), Emilio Betrán (CSCV), Juan J. Barriuso (Universidad de Zaragoza), Ángel Jiménez (Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco) y Ramzi Belkhodja (CIHEAM Zaragoza), y estará moderada por Raúl Compés, Director del CIHEAM Zaragoza.

¡La participación es gratuita! Puedes inscribirte aquí

Por favor, ten en cuenta que la fecha límite de inscripción es el 15 de marzo de 2024.

La participación es gratuita. La asistencia en línea está disponible para todos los participantes inscritos. Para la asistencia presencial, se aceptarán candidatos hasta completar las plazas disponibles.