Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación otras entidades

Formación entidades colaboradoras - Formación de IAMZ-CIHEAM

 

 

 

 
 

Control fitosanitario de plagas en la región mediterránea: armonización, herramientas y técnicas

 

 

 

CIHEAM Zaragoza 

 

 

 

     

 

 

 

La región mediterránea afronta retos crecientes para la productividad agrícola debido a la amenaza persistente de las plagas que afectan a los cultivos frutícolas y hortícolas. Ahora más que nunca, es crucial avanzar hacia un mejor control fitosanitario para mitigar los impactos económicos y ambientales de las plagas sobre la agricultura. En este sentido, las estrategias de armonización emergen como un enfoque innovador para abordar las múltiples facetas de este problema.

 

En este contexto, el CIHEAM Zaragoza, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), organizan este curso avanzado para ofrecer un panorama general de los riesgos asociados a las plagas que afectan a la agricultura en el Mediterráneo. El curso también profundizará en los últimos avances y ofrecerá a los participantes una visión completa de las principales estrategias fitosanitarias disponibles para proteger el territorio agrícola en la región.

 

El curso será impartido por destacados expertos y está dirigido a gestores del sector público y del privado, a decisores, agrónomos, ambientalistas, asesores técnicos y expertos de instituciones de I+D que trabajan en el control de plagas y enfermedades en el Mediterráneo y otras regiones.

 

 

 

 

 

Fechas: 11-15 de noviembre de 2024

Organizadores: CIHEAM Zaragoza, con la colaboración del MAPA

Lugar: CIHEAM Zaragoza (España)

Modalidad: Híbrido

Plazo de solicitud: 15 de julio de 2024

 

 

Organizado por:

 

CIHEAM Zaragoza