Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación otras entidades

Formación de UNIZAR

Reducción de emisiones de CO2 en el medio rural: un caso práctico, curso en Huesca, 3 y 4 de julio

 

Objetivos: 
Demostración y difusión de las ventajas de las nuevas tecnologías de generación in situ de energía renovable para riegos, granjas y otras actividades en el medio rural: Viabilidad económica, reducción de emisiones de CO2, mitigación del cambio climático y evitación de impactos ambientales y paisajísticos. Producción de hidrógeno y su aplicación en maquinaria y movilidad agrícola.
En el contexto del proyecto europeo LIFE+ REWIND, se visitarán y explicarán el caso práctico y los prototipos instalados en la explotación de Viñas del Vero para riego, depuración y producción y uso de hidrógeno en movilidad.
Revisión de las posibilidades de la I+D para aportar soluciones y valor añadido a la actividad económica en sectores concretos.

El curso lo dirige F. Javier García Ramos,  profesor y director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca  y consta de 15 horas lectivas presenciales.

Objetivos: 

  • Demostración y difusión de las ventajas de las nuevas tecnologías de generación in situ de energía renovable para riegos, granjas y otras actividades en el medio rural: Viabilidad económica, reducción de emisiones de CO2, mitigación del cambio climático y evitación de impactos ambientales y paisajísticos. Producción de hidrógeno y su aplicación en maquinaria y movilidad agrícola.
  • En el contexto del proyecto europeo LIFE+ REWIND, se visitarán y explicarán el caso práctico y los prototipos instalados en la explotación de Viñas del Vero para riego, depuración y producción y uso de hidrógeno en movilidad.
  • Revisión de las posibilidades de la I+D para aportar soluciones y valor añadido a la actividad económica en sectores concretos.

 

A LOS COLEGIADOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO QUE DESEEN ASISTIR A ESTA FORMACIÓN, SE LES PODRÁ OTORGAR UNA BECA FINANCIANDO EL 100% DEL IMPORTE DEL CURSO. Para ello tendrán que ponerse en contacto con el Colegio a través de agronomos@coiaanpv.org o en el teléfono 976 23 03 89.

+info