Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Formación agronomos.es

Curso de Preparación de Oposiciones a Ingenieros Agrónomos del Estado 2020

DESTINATARIOS

Dirigido a Ingenieros Agrónomos titulados o próximos a obtener la titulación, antes de que comience la fase de oposición.

 

OBJETIVOS

En junio de 2019 el Colegio decidió emprender por primera vez la preparación de las Oposiciones del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, concretamente para la oferta de empleo público de 2018. Con el esfuerzo de los alumnos y los preparadores, el pasado mes de octubre todos los opositores que se presentaron siguiendo nuestra metodología han aprobado la oposición. Un 100 % de aprobados, al que hay que añadir el buen resultado particular obtenido por nuestros alumnos, ocupando las posiciones 1ª, 3ª y 6ª de toda España.

Visto el resultado obtenido, el colegio no puede perder la oportunidad de continuar apoyando a nuestro colectivo. Empezando por la aún pendiente de convocatoria, oferta de empleo público 2019 (con 53 plazas de Agrónomos), y la oferta publicada recientemente para 2020 con 43 plazas, hemos decidido continuar con esta apuesta de éxito y abrir la matrícula para nuevos opositores.

Aún están pendientes por convocar los procesos pertenecientes a las ofertas de empleo público de:

  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019, publicada en el BOE del 2 de abril de 2019. Donde para los Ingenieros Agrónomos tenemos pendientes aún 50 turno libre y 3 del turno de discapacidad.
  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020, publicada en el BOE del 29 de Octubre de 2020. Donde para los Ingenieros Agrónomos se añaden otras 43 plazas más, 41 de turno libre y 2 del turno de discapacidad.

 

CONTENIDOS

La preparación comenzará con el estudio de una selección de 70 temas, elegidos por los preparadores entre todo el temario, para superar con garantías el primer ejercicio. Estos temas se estudiarán “para cantar”, es decir, para prepararlos como si de un examen oral consistiera.

Esta selección de 70 temas se divide en bloques temáticos, con el fin de que el alumno se prepare con mayor rapidez y de forma más fluida. Finalizado el estudio de estos temas, el alumno irá repasando y preparando más temas, en función de la proximidad a la fecha del primer ejercicio, momento en el cual comenzaremos con la práctica de supuestos de examen. Una vez superado el primer ejercicio, continuaremos con la preparación del resto de temario, para el tercer ejercicio (oral).

La preparación del segundo ejercicio de idioma en inglés, dependerá del opositor y su nivel. No obstante, se facilitará vocabulario específico relacionado con el sector, así como las pautas que deberán aplicar los alumnos en el examen.

Para aquellos alumnos que logren superar el tercer ejercicio, se prepararán los casos prácticos del cuarto examen para superar la fase de oposición, abarcando un gran abanico de ámbitos, para superar la fase de oposición con garantías.

 

METODOLOGÍA

Las clases serán cada 15 días (los martes, miércoles o jueves, en función del grupo), en sesión de tarde y con un máximo de 4 alumnos por grupo.

En función de las necesidades de los opositores, la cercanía a exámenes, y el punto del proceso en el que nos encontremos, los días pueden variar (aunque se avisará con suficiente tiempo).

Previo a esa clase, al opositor se le enviará el material de la siguiente clase vía correo electrónico. Este material será el que tendrá que traer preparado para la siguiente sesión.

El formato de las clases es on line, y en ellas los opositores van a tener que intervenir desde su ordenador. La duración aproximada de las clases será de 3 horas.

La organización del trabajo será la que decidan los preparadores, en función del nivel de avance del alumno y siguiendo la metodología que tan buenos resultados nos ha dado.

 

LUGAR CELEBRACIÓN Online.

 

PROFESORADO

Pablo Hernández Marcos y Miguel Fisac Ramón. Ingenieros Agrónomos del Estado.

Alba Pinedo Belinchón, Técnico Superior en OOAA del Ministerio de Medio Ambiente.

PRECIO

El coste para colegiados en los Colegios de Ingenieros Agrónomos con convenio es 220 euros/mes. Otras inscripciones: 290 euros/mes.

En el primer pago (formalización de matrícula) se abonarán los 3 primeros meses.

 

Matricula abierta de manera continua. Los preparadores irán adecuando los grupos a alumnos con niveles parecidos para seguir una preparación homogénea.

Para recibir cualquier tipo de información sobre la posibilidad de ingresar en un grupo, escribir en el enlace lateral titulado “PREGUNTANOS SOBRE ESTE CURSO”. Los preparadores se pondrán en contacto con el alumno interesado para resolver todas las dudas que se puedan plantear.

PERIODO DE MATRÍCULA

A partir del 01/11/2020

DURACIÓN

Hasta desarrollo de exámenes

PLAZAS

INICIO DEL CURSO

16/11/2020

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES