Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Cursos anteriores

Cursos realizados año 2022 - JORNADA Reglamento regulador de actividades con incidencia ambiental en Navarra (D.Foral 26/2022, Rgto. de Ley Foral 17/2020)

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

INTRODUCCIÓN

DECRETO FORAL 26/2022, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental

El texto regula las distintas formas de intervención de las administraciones públicas de Navarra para la prevención, reducción de la contaminación y el impacto ambiental sobre la atmósfera, el agua, el suelo, el paisaje, así como sobre el medio natural de determinadas actividades, como medio para alcanzar la máxima protección posible del medio ambiente.

Dicha ley dispone que varios de sus artículos se desarrollen reglamentariamente, entre ellos el contenido de la solicitud, la tramitación y la modificación de las formas de intervención en ella previstas. Por tanto, es preciso desarrollar cuestiones relativas a la inspección y seguimiento de los proyectos, actividades e instalaciones sometidas a intervención ambiental, así como el procedimiento para la sustitución de la sanción de multa por una prestación ambiental de restauración, conservación o mejora que redunde en beneficio del medio ambiente.

Con este objetivo el decreto Foral regula los procedimientos de autorización ambiental integrada, autorización ambiental unificada, la evaluación de afecciones ambientales y la licencia de actividad clasificada, el régimen de inspección y la restauración de la legalidad infringida y reposición de la realidad física alterada, y el procedimiento para la sustitución de la sanción de multa por una prestación ambiental de restauración, conservación o mejora que redunde en beneficio del medio ambiente.

OBJETIVOS

El objetivo de esta actividad formativa es dar a conocer las tramitaciones ambientales en Navarra, ofreciendo las pautas para que las y los técnicos conozcan cómo debe afrontar los trámites, consiguiendo realizarlos de manera óptima.

Se darán a conocer las novedades legislativas y documentales para las tramitaciones, así como la legislación que regula estos trámites y sus procedimientos.

METODOLOGÍA

Online mediante videoconferencia

DIRIGIDO A

Profesionales en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Ingenieras e ingenieros agrónomos, máster en ingeniería agronómica, ingenieras e ingenieros técnicos agrícolas, grado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural, así como másteres y grados relacionados con la ingeniería agronómica.

REALIZACIÓN DEL CURSO

Profesorado

Responsables del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno Navarra

Duración: 3 horas.

Modalidad:  Online mediante videoconferencia

Fecha y hora: 21 de noviembre en horario de 16h a 19h

Precio Curso:

-        10 € Colegiad@s

-        30 € No colegiad@s

Las formas de pago que podrás escoger son:

- Domiciliación

- Ingreso por TPV con tarjeta

- Ingreso en cuenta  BANTIERRA   CÓDIGO IBAN ES85 3191 0001 7057 2807 5424

Información sobre la inscripción, seguimiento y certificación de cursos.

Organiza

 Colabora


 

 


Contacto: secretaria.adjunta@coiaanpv.org y en el teléfono 976-23 03 89.