Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Cursos anteriores

Cursos realizados año 2019 - Curso Diseño y dimensionamiento práctico para industrias agroalimentarias: Industrias Cárnicas

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

Dado el interés que ha suscitado el curso, si te interesa obtener la documentación del curso y la grabación integra del mismo, puedes rellenar el formulario que dejamos al final.

A continuación tenéis la información del curso

 

 

INTRODUCCIÓN

La industria agroalimentaria requiere de infraestructuras, instalaciones y maquinaria en sus líneas industriales, con un diseño y dimensionamiento adecuado. Ello permite ahorrar costes de producción, minimizar el uso de imputs incluidos los recursos energéticos, optimizar los procesos productivos, minimizar la producción de residuos o reutilizar y reciclarlos. Todo ello dentro del marco de la normativa a aplicar en estos procesos.

 

OBJETIVOS

Mostrar los procedimientos prácticos, de diseño y dimensionamiento de la industria agroalimentaria, para la realización de proyectos de este tipo.

 

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en tres tardes  con una duración de 5 h cada día, que se podrán seguir bien de manera presencial o de forma online.

Para recibir el certificado de asistencia al curso, es necesario no superar el 15% de inasistencias. La modalidad presencial se certifica con la asistencia propia y la firma de entrada de cada alumno; la modalidad online se certifica con la conexión durante la emisión del curso.*

 

PROGRAMA DEL CURSO

Lunes 3 de junio en horario de 15h a 20h 

1.-  Diseño y dimensionamiento, distribución, procesos, instalaciones, equipamientos, personal, etc. Desde la recepción en transporte (muelle de descarga, establos, mangas de manejo, etc.).

2.- Logística en una planta de productos alimentarios.

Normativas USDA y otras para certificación para la exportación. 

Martes 4 de junio  en horario de 15h a 20h

3.- Tecnología e ingeniería del sacrificio.

4.- Equipamiento para el despiece.

Lunes 10 de junio en horario de 15h a 20h

5.- Cámaras frigoríficas y Conservación de producto.

6.- Medida de la calidad de la carne.

 

DIRIGIDO A

Técnicos que quieran tener una visión teórico-práctica de los proyectos de diseño y dimensionamiento de industrias agroalimentarias.

Ingenieros agrónomos, máster en ingeniería agronómica, ingenieros técnicos agrícolas, grado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural, así como másteres y grados relacionados con la ingeniería agronómica y cualquier profesional en el ámbito de la ingeniería.

 

REALIZACIÓN DEL CURSO

Profesorado

       - Jordi Elvira Cañas. General Manager Marel Meat Spain. Licenciado en CC Físicas, Doctor por la UPC y MBA por IESE.

- Ricardo Mas Olmos. Senior Consultant Marel. Asesor y Consultor para la Industria Cárnica Especialidad Mataderos y Salas de Despiece.

Duración: 15 horas.

Modalidad: Presencial y online mediante video conferencia. El alumno debe elegir una de las dos modalidades.*

Lugar: Zaragoza. Sede de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento: C/ Teniente Coronel Valenzuela 5, 4ª. 50004.

En caso de desplazamiento, si estuvieras interesado en compartir vehículo, ponte en contacto con esta secretaría para poder organizarlo.

Fecha y hora: 3, 4 y 10 de junio de 2019, de 15h - 20 h.

 

 

*Solo a través del AULA VIRTUAL

Organiza: