Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Agenda Cursos 2018

 El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco COIAANPV y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Aragón COITA Aragón, vienen desarrollando de forma conjunta sus actividades formativas como parte de la estrategia de cooperación entre ambas entidades, este es uno de los motivos por los que crean la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, figura para el desarrollo de un plan conjunto de formación.
La Fundación se constituye con diferentes propósitos, dar continuidad a esta colaboración entre nuestros colegios como la de procesos formativos, potenciar y facilitar la interlocución y colaboración con el sector agroalimentario, con las administraciones públicas, con las universidades y centros de investigación y con el resto de la sociedad así como facilitar la formación continua de los profesionales y contribuir de forma activa a los procesos de innovación y transferencia agroalimentaria promoviendo la cooperación activa entre el sistema de investigación y el sector agroalimentario. Destacar el papel de la Fundación en promover la figura de “Asesor Agroalimentario”. Para todos estos objetivos es necesario un plan formativo de calidad, actualidad de temáticas y un adecuado nivel práctico.
En esta misma línea se vuelve a plantear este Plan de Formación para el año 2018, cuyo objetivo sigue siendo el mismo: dar una oferta específica y continuada de formación para estos colectivos que permita alcanzar un grado de competitividad y excelencia elevado en el mercado de los servicios profesionales. Igualmente se busca ofrecer una amplia oferta de formación en los diferentes ámbitos de interés de la profesión.
Como en los planes anteriores, para dar respuesta a las necesidades de nuestros profesionales, no se plantea un plan cerrado sino adaptable a estas. Viendo la aceptación de los cursos, valoración por parte de los asistentes y demandas de nuestros colegiados a lo largo del año.
Se estructura atendiendo a los siguientes requisitos: contenidos de los cursos, formato del curso (duración, modo presencial o vía telemática, metodologías docentes) y planificación temporal.
Con este objetivo se elaboran los Planes de Formación anuales que reflejan las actividades formativas a realizar en el año.