Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Otras Jornadas

Nueva Edición Curso Agricultura 4.0: Tecnologías digitales para el sector agroalimentario, del 3 de septiembre al 29 de octubre.

La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza han organizado la tercera Edición del seminario especializado en Agricultura 4.0.: Tecnologías digitales para el sector agroalimentario, del 3 de septiembre al 29 de octubre.

La transformación digital ha dado paso a una nueva realidad que ha cambiado las prácticas de las organizaciones en beneficio de la competitividad. La tecnología se ha puesto al servicio de todos los sectores económicos y también se desarrolla para hacer frente a los retos de la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

El principal desafío al que se enfrenta el sector ante la integración de todas estas nuevas tecnologías digitales es la formación y el conocimiento sobre estas herramientas y sus usos. Es un hecho fundamental para el correcto aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen.

El objetivo central del ciclo formativo es ofrecer al alumno una aproximación global a estas tecnologías y sus implicaciones en la toma de decisiones.

El ciclo aportará los conocimientos básicos sobre las funcionalidades en el ámbito de agricultura presentando a través de las diferentes sesiones temáticas las tendencias más recientes y las posibilidades de integración.

A lo largo de nueve sesiones (una por semana durante los próximos meses de septiembre y octubre), el seminario ofrecerá una visión integral de las tecnologías, herramientas, formas de aplicación y casos de uso de la llamada “agricultura inteligente” para que los profesionales del sector (productores, técnicos, asesores, investigadores, estudiantes, etc.) puedan tener un criterio propio suficiente para iniciar proyectos de implantación de tecnologías digitales en sus explotaciones agroalimentarias.


Puede consultar la información completa del programa en el archivo que adjuntamos, y gestionar su inscripción a través del siguiente link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEWppnbeN2qrPNbcAWJH68t3vSdcY9...).