Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Otras Jornadas

Jornada de producción vegetal "Retos en la truficultura" AIDA. 14-15 febrero

Este año las Jornadas de estudio de AIDAdedicadas a la Producción Vegetal, se celebrarán en Graus (Huesca) los días 14 y 15 de febrero de 2020.

IMPORTANTE!!!: Desde la organización nos han ofrecido una inscripción gratuita para miembros del Colegio.  Si estás interesado en acceder a ella, rogamos te pongas en contacto con nosotros para valorarlo y gestionarlo.

 

El tema de las jornadas de AIDA – 2020 es ‘Retos en la Truficultura’. Actualmente, la truficultura española está inmersa en un vertiginoso proceso de tecnificación. La colaboración entre truficultores y científicos ha sido clave para extraer el conocimiento derivado de la experimentación. La producción ha aumentado notablemente y se están estabilizando las fuertes oscilaciones anuales. Los mercados cada vez diferencian más la trufa por sus diferentes calidades y existe una mayor preocupación por la conservación y transformación de este preciado producto, permitiendo que el valor añadido se quede en los territorios. La truficultura, aunque no está exenta de cierta incertidumbre, es una alternativa agroforestal ecológica y rentable que desde estas jornadas se pretende dar a conocer a no iniciados, así como exponer sus nuevas tendencias a los ya iniciados.

El programa de trabajo incluye sesiones temáticas, con comunicaciones a cargo de los mejores especialistas, donde se abordará todo el proceso de producción de la trufa, desde lo más agronómico hasta la gastronomía. En el segundo día de las Jornadas se visitarán explotaciones en producción, se realizará una visita al Centro de Experimentación en Truficultura de Graus y se podrán realizar catas en el mercado de la trufa de Graus.

 

TRÍPTICO INFORMATIVO

PROGRAMA PROVISIONAL

TODA LA INFORMACIÓN DE LA JORNADA