Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Otras Jornadas

Así fue la Jornada "El futuro del TAV en Navarra" 18 abril 2023


Se ha recopilado una serie de materiales relacionados con la jornada que celebramos este pasado martes, 18 de abril, sobre "El futuro del TAV en Navarra". El acto, cuya apertura corrió a cargo del Consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, contó con cuatro ponencias:
  • Estrategia del TAV en España. Alfredo Irisarri, Socio Director de Tirlog Ingeniería.
  • Contexto del ferrocarril en Navarra. Pedro Busto, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
  • Estrategia para la construcción de las obras del TAV en Navarra. Álvaro Miranda, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
  • Oportunidades entre la llegada del TAV y el desarrollo urbanístico de la Comarca de Pamplona. Joaquín Salanueva, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
La jornada estuvo organizada por Institución Futuro junto con el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Delegación Navarra y la Demarcación de Navarra del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 
Acceso a la Intervención del consejero Bernardo Ciriza
Acceso a la presentación de Pedro Busto
Acceso a la presentación de Álvaro Miranda
Acceso a la presentación de Joaquín Salanueva

 

El Colegio de Ingenieros de Caminos ve problemas en unir el TAV por Ezkio
Diario de Navarra 
+ info



 
 

El exconsejero Miranda dice que a este ritmo el TAV se hará en 60 años
Diario de Navarra 
+ info



 
 
“El rigor técnico es el criterio que debe imperar en la decisión de que el Tren de Altas Prestaciones llegue por Ezkio o por Vitoria”
Radio Nacional de España
+ info


 
 

Expertos constatan que el TAV puede tardar aún 9 años en llegar a Pamplona
Diario de Noticias
+ info

 
 
El TAV pide un pacto político (editorial)
Diario de Navarra
+ info
 
¿El TAV podría llegar a la nueva estación de Pamplona en 2031?
Cadena Ser
+ info



 
 
Entrevista a Pedro Busto, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Cadena Ser
+ info




 
 
Hay que conseguir que se avance en la conexión del TAV en Navarra con Zaragoza
Telenavarra
+ info


 
 
“La conexión con la Y vasca debe ser una decisión técnica”
Navarra Televisión
+ info