Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas de Otoño "Verde que te quiero Verde"

Verde que te quiero verde 2019 - Jornada Ganadería extensiva: despoblación, territorio y sostenibilidad. 7 Noviembre. Huesca

11/11/2019

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de Villahermosa de Huesca la Jornada Verde que te Queiro Verde "Ganadería extensiva: despoblación, territorio y sostenibilidad", moderada por Alberto Cebrián, director de Diario del Campo.

  

El objetivo de esta sesión fue dar conocer a la sociedad la importancia de la ganadería extensiva en el medio rural, este tipo de ganado frena la despoblación y conserva la sostenibilidad del territorio.

Para esta interesante jornada Isabel Casasús, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón. Habló sobre los censos de nuestro ganado, su importancia económica y distribución geográfica en Aragón. Indicó que es una  actividad económica vital para mantener el tejido social en el medio rural y producir alimentos de calidad ligados al territorio. Así como contribución al mantenimiento del paisaje y la biodiversidad.

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER SU PONENCIA

 

Enrique Fantova, director técnico de Grupo Pastores, ganadero de ovino y veterinario especialista en pequeños rumiantes. Colaborador en proyectos ovino con numerosos Centros Tecnológicos Nacionales e Internacionales a lo largo de estos años. Nos expuso la importancia que tiene nuestra ganadería ovina y caprina en nuestro medio rural con datos técnicos y económicos recogidos por parte del Equipo Veterinario de Oviaragon desde hace más de 25 años.

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER SU PONENCIA

 

Para finalizar la jornada José Manuel Macarulla, director ejecutivo en la Asociación de criadores de raza bovina Parda de Montaña (ARAPARDA), organización sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente como organización de criadores de raza. Asociación responsable de la gestión del programa de cría, de la conservación, mejora, fomento y del desarrollo sostenible de la raza bovina autóctona Parda de Montaña. 

 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER SU PONENCIA "Razas autóctonas, ganadería extensiva de montaña y despoblación"