Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas de Otoño "Verde que te quiero Verde"

Verde que te quiero verde 2017 - Nuevas formas de consumo, jueves 16 noviembre

PRIMERA JORNADA Jueves 16 de Noviembre "NUEVAS FORMAS DE CONSUMO"

@alianzaagroal


La Alianza Agroalimentaria Aragonesa celebró ayer la primera sesión de las jornadas “Verde que te quiero verde” en su octava edición, patrocinadas por la Obra Social de  Ibercaja.  Bajo  el  título  "Nuevas formas de consumo".  A las que asistieron unas 80 personas para escuchar los proyectos y el trabajo realizado por Mónica Herrera, Coordinadora del proyecto Mincha d´aqui; Miguel López, propietario del restaurante Urola; David García Goñi, director de marketing y comunicación del grupo Arento; Concha y Antonia Molina, propietarias de Encurtidos Molina y Ricardo Azón; ganadero y secretario técnico de la Asociación de criadores de Ganado ovino de la raza Churra tensina; analizaron el papel de la agricultura y la ganadería en sus  proyectos basados en nuevas formas de consumo.

Todos ellos coincidieron en el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo sus proyectos y en la necesidad de llegar a un consumidor que entienda el valor de los productos que ofrecen, basados en la calidad organoléptica, nutricional y en una producción responsable y respetuosa con el medioambiente, que fomenta la conservación del medio rural y sus gentes. En definitiva, ofreciendo productos responsables para consumidores responsables.

El acto fue inaugurado por Fernando Carrera, presidente del Colegio oficial de veterinarios de Huesca componente de  la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Juan Barbacil Pérez, responsable de comunicación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, presentó las jornadas, que comenzaron en 2010 con el objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de la agricultura.

En esta ocasión José Ribagorda, director de informativos de fin de semana de Telecinco moderó el acto y alabó  el papel de los participantes y su trabajo social y comprometido.

 

PROGRAMA

Lugar:  Ibercaja Patio de la Infanta. Salón Aragón 19:30