Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas de Otoño "Verde que te quiero Verde"

Jornadas de Otoño 2015 - Entrega de Premios Alianza Agroalimentaria Aragonesa 2015

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Instituidos por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa están destinados a reconocer la aportación de personas y entidades, a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural, en el ámbito nacional o internacional. Se conceden en tres categorías distintas: Investigación e Innovación Agroalimentaria, Industrialización y Comercialización Agroalimentaria y al Agricultor (o Ganadero) destacado.

En esta segunda edición los premiados han sido en sus tres categorías:

Premio a la Investigación e Innovación Agrolimentaria 2015

A Rosa Oria Almudí. Es catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza, lidera uno de los grupos de investigación en alimentos de origen vegetal con más prestigio en España.

 Ha sido responsable máxima del  programa Alcotec en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Rosa Oria. Premio a la investigación e innovación agroalimentaria 2015

Rosa Oria. Premio a la investigación e innovación agroalimentaria 2015 de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa


Premio a la Industrialización y Comercialización Agrolimentaria 2015

A Pastores Grupo Cooperativo. Es la cooperativa más grande ovino a nivel europeo, líder y especialista en Ternasco de Aragón (I.G.P) comprometidos con el medio rural: agrupan a más de 1000 ganaderos asegurando la rentabilidad y sostenibilidad de una forma de vida de tradición milenaria.

Pastores Grupo Cooperativo. Premio a la industrialización y comercialización agroalimentaria 2015

Pastores Grupo Cooperativo. Premio a la industrialización y comercialización agroalimentaria 2015 de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa



Premio al Agricultor destacado 2015

Hermanos Labarta. Activos agricultores de la provincia de Huesca que compaginan la actividad agraria, gestionando en torno a 200 Has (de secano y regadío) con una importante diversificación, con una explotación de porcino de 3500 cabezas.

Han participado activamente en la Comunidad de Regantes de Almudévar, revolucionando tanto su funcionamiento como su modernización (concentración parcelaria que también impulsaron en los años de su mandato).

Por otro lado, han tenido una importante presencia en el mundo cooperativo, participando como consejeros y en la fundación de la empresa ARS ALENDI.

Joaquín y Jesús Labarta Dena. Premio Agricultor Destacado 2015

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Zaragoza el próximo 27 de octubre en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Organiza:

Patrocina:

Colabora: