Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas con la participación del Colegio

Fruyver 2013 - Jornadas Técnicas - Noticias

Las jornadas técnicas FRUYVER muestran que el sector hortofrutícola tiene futuro.



Las Jornadas Técnicas organizadas por Feria de Zaragoza en el marco del salón FRUYVER, en las que también han colaborado activamente los Colegios de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Técnicos Agrícolas, han contado con más de 500 asistentes relacionados directamente con el sector. Pero lo más importante ha sido comprobar que la producción y comercialización de frutas y hortalizas tienen ante sí interesantes y atractivas opciones de futuro a través de la innovación.

 

 

Jornadas Técnicas Fruyver

 

 

Ha podido constatarse que el sector tiene a su disposición una potente infraestructura pública capaz de dar soporte, con plenas garantías de solvencia científica y técnica, a proyectos de I+D+i en los diferentes ámbitos de interés.

Concretamente las jornadas, mediante ejemplos concretos y reales, han mostrado esta capacidad en ámbitos tales como el material vegetal, la protección de cultivos, las técnicas post-cosecha, la comercialización y la exportación. Pero es imprescindible que los diferentes agentes del sector, técnicos incluidos, apuesten, con la decisión y empuje necesarios, por la innovación.

Una innovación que empieza por adecuar los enfoques técnicos y empresariales al nuevo escenario y para lo que estas jornadas también han mostrado su utilidad.