Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2023 - Jornada práctica de aplicación del Código Estructural

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede | 05/01/2023

Desde las Secretarías técnicas de los Colegios de Ingenieros Agrónomos, venimos detectando que uno de los errores más comunes en los proyectos que se presentan a visado, es la falta de aplicación del Código de Estructural (CE), que es de aplicación obligatoria en los proyectos de edificación desde el 11 de noviembre de 2022.

Por este motivo, las secretarías técnicas de los colegios han elaborado documentos para que sirvan de apoyo para la adecuación de los proyectos al CE. 

●     Memoria: Justificación de cumplimiento de CE

●     Anejos de Cálculos de Hormigón

●     Anejo de cálculos de Acero

●     Pliego de Condiciones

●     Control de Calidad

Si deseas acceder a esta documentación y a la grabación de la webinar, pincha aquí

Para facilitar la adaptación de estos documentos a los proyectos de edificación,  el día 12 de enero de 2023 a las 17 h se celebró una Jornada práctica de aplicación del CE online.

Notas y enlaces:

 ●     El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.