Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2023 - Jornada La importancia de la Digitalización en la Industria Agroalimentaria

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 02/02/23

Éxito rotundo en la jornada "La importancia de la digitalización en la industria agroalimentaria" organizada el 25 de enero por la Fundación Para la Agricultura del Conocimiento, de la que es miembro el Colegio.

Carlos Sánchez Hernández, colegiado y actual director de la cadena de suministros de la cadena IAN, explicó la importancia de los procesos de digitalización dentro del sector agroalimentario para ser competitivos y poder avanzar y adaptar la industria a los consumidores finales que son los que definen el mercado.

Digitalizar la industria para poder adaptar las empresas a la volatilidad del mercado y el entorno cambiante. Para ello es fundamental conocer e implementar la tecnología que hay a disposición y digitalizar los procesos, "saber en qué punto estamos y qué nos pueden aportar las diferentes herramientas", expuso Carlos Sánchez, de esta manera, se reducen los errores, se mejora la calidad y las producciones se hacen más sostenibles.

En esta jornada aborda la importancia que tiene la transformación digital en la industria agroalimentaria como herramienta necesaria para su competitividad y la necesidad del diseño de un plan de digitalización adecuado. Conocer cada tipo de industria agroalimentaria, sus necesidades y que queremos obtener son las bases para generar un plan de digitalización para la industria agroalimentaria.

Aquí puedes ver la jornada "La importancia de la digitalización en la industria agroalimentaria"

 

PROGRAMA de la Jornada realizada el  25 de enero

  •  17h Presentación: Los ingenieros e ingenieras agrónomas y su papel en la digitalización de la industria agroalimentaria, importancia de la digitalización y perspectivas de futuro.

Fco. Javier García Ramos, doctor ingeniero agrónomo, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

  • 17,15 h Conferencia: Importancia de Digitalización en la Industria Agroalimentaria

Carlos Sánchez Fernández, doctor ingeniero agrónomo, director de la cadena de suministro del Grupo IAN. colegiado, doctor ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra y PAG 2012 (Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias) por el Instituto de San Telmo. Su trayectoria profesional en el campo de la digitalización es extensa. Constituyó en 1995  la ingeniería Proyectos Food Tech para “Desarrollo integral en asesoramiento, construcción, tecnología e ingeniería”. Ha trabajado en China como socio fundador de la consultora Fude, tras lo cual fue al Grupo Riberebro, donde fue director general de alianzas estratégicas y negocio internacional. En la actualidad es director de la cadena de suministro del Grupo IAN, dedicado a conservas vegetales y platos preparados con sede en Villafranca (Navarra), que cuenta con marcas como Carretilla y Taboada.

DIRIGIDO A

Profesionales en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Ingenieras e ingenieros agrónomos, máster en ingeniería agronómica, ingenieras e ingenieros técnicos agrícolas, grado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural, así como másteres y grados relacionados con la ingeniería agronómica.

 

Repercusión en prensa

Heraldo: Perder el miedo a la digitalización. 


Si te ha interesado esta Jornada,

ASÍ FUE LA MASTERCLASS lunes 5 de junio 2023 

La Ingeniería Agronómica líder en la Digitalización de la Industria Agroalimentaria

“Cómo implementar la digitalización en una cadena de suministros”

 

Jornada online mediante videoconferencia, gratuita con inscripción previa.

Organiza:


Contacto: secretaria.adjunta@coiaanpv.org y en el teléfono 976-23 03 89.