Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2018 - Jornada de Empleabilidad en el Sector de la Ingeniería Agronómica "Nuevas Formas de proyectar"

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

                                                       Universidad Pública Navarra. Escuela Ingenieros AGrónomos. Colegio Oficial de INgenieros Agrónomos de ARagón, Navarra y País Vasco                                                                            

 

La UPNA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha organizado este jueves una jornada sobre empleabilidad

 

Bajo el título de "Nuevas formas de proyectar", el pasado jueves, día 8 de noviembre, ha tenido lugar, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una jornada sobre empleabilidad en el sector de la ingeniería agronómica, cuyo objetivo ha sido el de dar a conocer la realidad laboral y las oportunidades de empleo, en el desarrollo de proyectos de ingeniería utilizando las últimas tecnologías, soportes y paquetes informáticos y técnicas de diseño.

 

La sesión se ha desarrollado en la Sala Nicolás Oresme del edificio de los Madroños, y los ponentes han sido Jesús Jamar Loperena, delegado del citado Colegio en Navarra y socio de Mendyra Desarrollos, S.L, empresa dedicada a la ingeniería y servicios del sector agropecuario; y Luis Arrieta Echeverría, egresado por la UPNA e ingeniero agrónomo en la empresa LA Ingenieros, que se ha transformado en “hub” (punto de encuentro de emprendedores), de carácter tecnológico, denominado La Tierra Colabora.

 

Jesús Jamar ha hablado de las oportunidades laborales en el ámbito de la ingeniería agronómica, de cómo se encuentra el sector y las tendencias de empleo existentes. Por otra parte, Luis Arrieta ha puesto como ejemplo de utilización de nuevas tecnologías el “hub” tecnológico donde trabaja, ya que allí convergen, además de profesionales ligados a la edificación industrial, otros relacionados con la robótica, el “big data” o datos masivos y la economía circular y, en esa convivencia de diferentes perfiles, surge la innovación y, con ello, nuevas formas de proyectar.

 

A la jornada han asistido unas 30 personas, la mayoría profesionales del sector, que han manifestado su satisfacción con el nivel y contenido de dicha jornada.