Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2018 - Visita Técnica a Florette. Milagro (Navarra)

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

El pasado martes 8 de mayo, un grupo de ingenieros del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, realizaron una jornada técnica, visitando Florette, empresa líder en producción y procesado de verduras, ensaladas, frutas, superalimentos, etc. Productos de 4ª gama con un gran crecimiento tienen en los mercados.

La visita la guió Jorge Moreno, director general de Florette Agrícola, también nos acompañó durante la visita en la fábrica Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica.

Florette Agrícola, es la empresa agrícola integrada en Florette, su misión es suministrar vegetales de mejor calidad a Florette Ibérica y también a otros países de Europa en los que no es posible un abastecimiento local, especialmente en invierno. Florette Ibérica, filial del grupo francés Agrial desde 2001, es una empresa de origen navarro con 1.600 trabajadores y 6 centros de producción distribuidos por toda España, sus sede central se encuentra en Milagro (Navarra). Estás zonas de producción agrícola están repartidas por nuestro territorio, para disponer de la mejor adecuación de los cultivos al clima a lo larga del año.

Florette apuesta por la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a todos los procesos de la cadena agroalimentaria, sus instalaciones se encuentran a la vanguardia en los procesos de mecanización. También apuesta por el respeto al medioambiente, como ejemplo utiliza en uno de sus centros de producción fuentes de energía 100% renovables. Y un vínculo con la tierra ya que trabaja con productores locales. Para ofrecer un producto cuyo valor añadido queda en el territorio.

En la visita se vieron las parcelas de cultivo al aire libre donde hacen dos rotaciones de al año de distintos cultivos hortícolas como lechuga y escarola. En ellas explicaron todo el proceso de trazabilidad y gestión (mano de obra, consumo de imputs, tratamientos, etc.).

Los cultivos protegidos, con 50 hectáreas de invernadero, están destinados a cultivar brotes tiernos como rúcula y canónigo, con cinco rotaciones al año.