Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornadas de Otoño "Verde que te quiero Verde"

Verde que te quiero verde 2017 - Alimentación y compromiso social. Modelos de responsabilidad social en la producción de alimentos, Jueves 23 de noviembre

SEGUNDA JORNADA Jueves 23 de Noviembre "ALIMENTACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL. MODELOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS"


 

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa celebró ayer su segunda jornada “Verde que te quiero verde” patrocinadas por la Obra Social de  Ibercaja.  Bajo  el  título  "Alimentación y compromiso social. Modelos de responsabilidad social en la producción de alimentos" con el seguimiento de casi 100 personas.

 

En esta ocasión los participantes en las jornadas vinieron a exponer sus proyectos en el sector agropecuario y agroindustrial, no solo orientados a obtener productos medioambientalmente sostenibles, además implantan en ellos modelos de responsabilidad  social.

Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, nos habló de Gardeniers, un bonito proyecto materializado en  Centro especial de empleo de Atades, que desde 2011 trabaja en la producción de hortaliza ecológica y su comercialización a través de distintos canales, siendo su modelo de sostenibilidad el consumo de cercanía, ofreciendo un producto ecológico y sostenible medioambientalmente. Este trabajo lo realizan más de 20 personas con algún tipo de discapacidad.

 

Maria Ángeles Villanueva, responsable de I+D+i de Scanfisk, empresa que ofrece pescado rico y sostenible, gracias a su producto terminado y listo para comer. Obtenido a partir de métodos de extracción sostenible y elaborado con el máximo ahorro de energía y recursos materiales como sus envases para conseguir minimizar residuos.

 

Daniel del Olmo, packaging  & ecodesing specialist de Ecoembes, presentó los retos de conseguir envases que disminuyan la generación de residuos y respondan a las necesidades del mercado.

 

Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas,  mostró su apuesta por el mundo rural y sus productos de gran calidad como el vino, a través de sus líneas obtenidas con viñas ecológicas y antiguas, ofreciendo  vinos de gran calidad. El enfoque social está presente en su apoyo a asociaciones situadas en su comarca, que trabajan con personas en riesgo de exclusión, y en las que ellos colaboran.

 

Finalmente Carmen Cobián, responsable de relaciones institucionales de Grupo Siro, habló de la apuesta de su empresa por obtener productos a través del cultivo de trigo reutilizando los residuos en la industria de pienso.

 

El acto fue inaugurado por Ángel Samper, presidente de ASAJA componente de  la Alianza Agroalimentaria Aragonesa que recalcó la importancia del trabajo en conjunto realizado por los miembros de la Alianza.

 

Juan Barbacil Pérez, responsable de comunicación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, presentó las jornadas.

En esta ocasión Luis del Val, periodista y aragonés, moderó el acto.

 

PROGRAMA

Lugar:  Ibercaja Patio de la Infanta. Salón Rioja 19:30h

Nota: Auque la asistencia a las Jornadas es gratuita, es conveniente inscribirse en el siguiente boletín a efectos de organización. Por razones de aforo, podrá limitarse la entrada.