Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2021 - Proyecto 'Acompañamiento a las empresas en procesos de selección de técnicos', 4 y 11 de marzo

Sede, 11/03/2021

Los días 4 y 11 de marzo tuvieron lugar las primeras "Jornadas de acompañamiento a las empresas en procesos de selección de personal técnico en Navarra", del Colegio con Nagrifood.

El objetivo de estas jornadas de trabajo es fruto de un proyecto para la gestión del talento de ingenieras e ingenieros agrónomos en las empresas agroalimentarias, en el que colaboran el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) y el Colegio. 


La primera jornada en la que participaron  Sandra Aguirre, gerente de NAGRIFOOD, Jesús Jamar, delegado en Navarra del COIAANPV,, Iñigo Virto, subdirector de la ETSIA en la UPNA, Ignacio Oliván secretario técnico del Colegio y José Luis Oto consultor de recursos humanos. Así como empresas interesadas, sirvió para informar de este proyecto.


La segunda jornada sirvió para comenzar a trabajar ya con las empresas interesadas para situar perfiles de ingenieras/os agrónomos/as en las mismas, con la ayuda del Colegio en sus proceso de selección.

 

Este trabajo se va a realizar analizando el tipo de perfiles profesionales técnicos que demandan las empresas para identificar los perfiles más adecuados de personal técnico en su plantilla, las competencias necesarias en el desarrollo de las labores en el puesto de trabajo, y hacer una preselección entre candidatas y candidatos con la titulación de ingeniería agronómica pertenecientes al Colegio, en función de la adaptación de su perfil profesional para el puesto. Varias empresas de gran importancia participaron mostrando su compromiso e interés en este proyecto, ya que este proceso podrá ayudar a la empresa a contratar a la persona que más se adapte a su forma de trabajar.