Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Jornadas

Jornadas año 2022 - ASÍ FUE... Día Mundial del Suelo 2022 - Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, con la colaboración de la Delegación Territorial en Aragón de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, han organizado por quinto año consecutivo una charla dedicada al suelo, siguiendo la iniciativa internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para celebrar el Día Mundial del Suelo 2022.

Dado que este 2022 el slogan del Día Mundial es “Suelos: el origen de los alimentos”, la ponencia se ha centrado en “La nutrición sostenible en los suelos agrarios”, impartida por Jesús Ángel Betrán Aso, jefe de la Unidad de Calidad y Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón y Profesor Asociado en la EPS. En ella se han expuesto las obligaciones que establece el proyecto de Real Decreto que va a regular la aplicación de fertilizantes y enmiendas orgánicas a suelos agrarios con el objetivo de disminuir su impacto ambiental sin deteriorar la fertilidad del suelo. A la charla le han precedido unas palabras de María Videgáin, por parte del Colegio, y de David Badía, por parte de la SECS, ambos profesores de la EPS de Huesca. La charla ha despertado una gran expectación como demuestra la presencia de unos 120 asistentes presenciales y otros tantos virtuales.

Aquí puedes ver la jornada completa:

LA NUTRICIÓN SOSTENIBLE EN LOS SUELOS AGRARIOS

 


REPERCUSIÓN EN PRENSA

https://noticiastecnoagricola.com/eventos/jornada-coiaanpv-la-nutricion-sostenible-en-los-suelos-agrarios/

http://chil.me/post/425748/el-campus-de-huesca-de-unizar-se-suma-al-dia-mundial-del-suelo-de-las-naciones-u

https://www.secs.com.es/wp-content/news/pdf/news_secs_26.pdf


Jornada gratuita con inscripción previa y doble opción de seguimiento:

 

  • Online mediante videoconferencia; se enviará el enlace de la jornada tras realizar la inscripción,

 Programa

- 13:00 h Presentación de la charla por el Dr. David Badía Villas, catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola, en la EPS de Huesca, y Presidente de la DT Aragón-SECS.

- 13:10 h "La nutrición sostenible en los suelos agrarios" por Jesús Ángel Betrán Aso, Jefe de la Unidad de Calidad y Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón y Profesor Asociado en la EPS. En esta charla se expondrán las normas en las que se basa el futuro Real Decreto que debe regular la aplicación de fertilizantes y enmiendas orgánicas a suelos agrarios para tratar de disminuir su impacto ambiental sin deteriorar la fertilidad del suelo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, con la colaboración de la Delegación Territorial en Aragón de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, organizan por quinto año consecutivo una charla dedicada al suelo, siguiendo la iniciativa internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para celebrar el Día Mundial del Suelo 2022



Dado que hay numerosas inscripciones de última hora y no va a poder ser posible enviar el enlace de la sesión Online, dejamos a continuación el enlace para aquellos que en el último momento os animéis a seguir la Jornada, lo podais hacer sin previa inscripción.  De la misma manera aquellos que queráis seguirla presencialmente podéis ir directamente a la Sala de Grados de la EPS de Huesca.


https://meet.goto.com/464320501 

Código de acceso: 464-320-501



EDICIONES ANTERIORES: