Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Agenda de próximas jornadas

Club de Lectura Rural

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Entidades agrarias, ambientales y sociales lanzan el Club de Lectura Rural

La despoblación y la pandemia han dado lugar a un renacer de la literatura rural, un renacer que alejado de lo bucólico de otras épocas se adentra a una visión más poliédrica del medio rural. En ella la búsqueda de la dignidad rural, los desequilibrios urbano-rurales y sus tensiones, la revalorización cultural de lo rural anticipan una tendencia al retorno, al arraigo, pero también muestran esa cara dura y compleja de la falta de recursos y población. 

En este contexto, la literatura nos ofrece otra forma de avanzar hacia ese deseado equilibro urbano-rural, con la suficiente entidad como permitirnos programar un club de lectura rural, que opera desde lo clásico, el encuentro con el autor/a, pero usa el formato virtual para vencer las dificultades de la baja densidad de población y la dispersión características de lo rural.

Es una propuesta de lectura, de relectura, de encuentro, de reflexión, para todas aquellas personas interesadas en poner el foco rural en la aventura de leer.

El Club de Lectura Rural organiza unos encuentros online que tienen lugar los primeros jueves de cada mes.  El formato es el de presentación del autor/a, análisis por parte del autor/a de la obra seleccionada y posterior debate.

La próxima sesión webinar seguramente será el 7 de octubre a las 19:00h y para poder seguirla, como en las anteriores sesiones, bastará con acceder mediante el siguiente enlace:

https://global.gotomeeting.com/join/430374829

 

Las anteriores sesiones fueron las siguientes:

 

La primera sesión, tuvo lugar el 3 de junio,

con la lectura de "La conservación cultural de la naturaleza" de Jaime Izquierdo Vallina.

 

La segunda sesión, fue el 1 de julio, con la lectura de "Un hipster en la España vacía" de Daniel Gascón

 La tercera sesión, tuvo lugar el 5 de agosto, con la lectura de “Un vivero de palabras de nuestro medio rural" de María Sánchez

La cuarta sesión, tuvo lugar el 8 de septiembre, con la lectura de “Contra la España vacía" de Sergio del Molino

 

Si no las pudiste seguir, tienes la posibilidad de verlas en el canal de youtube de

Proyectos de Cooperación Fruta del Manubles

Club de lectura rural es una iniciativa organizada por:
AKIS LOCAL VALLE DEL MANUBLES, COIAANPV y MALLATA.COM


Con la colaboración de:

UAGA-COAG, COOPERATIVAS AGROALIMENTRIAS DE ARAGÓN, CITA-ARAGÓN, ESNEPI, ARAGÓN RADIO, ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA, CERAI, JUSTICIA ALIMENTARIA, COMARCA KM0, PROYECTO PON ARAGÓN EN TU MESA, COLECTIVO DE MUJERES FEMINISTAS DE HUESCA y LA DEVANADERA.


Para cualquier ampliación de información y/o consulta: frutadelmanubles@gmail.com whatsapp 630207671