Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Foro Nacional Desarrollo Rural

VII FORO NACIONAL de Desarrollo Rural. Profesionalización del sector agroalimentario - Noticias y repercusion en prensa

04/07/2019

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha iniciado las reuniones para la organización del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural desde su Comisión Organizadora del Foro, avanzando en su diseño y programación. El Foro se celebra cada dos años en el marco de FIMA. En esta ocasión tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020.

La Comisión está formada por representantes de la Universidad de Navarra y Zaragoza, Feria de Zaragoza, Gobierno de AragónMinisterio de Agricultura, Pesca y alimentación, la Red Rural Nacional, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, APROGIP, Barbacil Comunicación y el Colegio.

               

El Foro pretende seguir la línea de las últimas ediciones, en la que la participación activa de los asistentes, presenciales y virtuales, tenga una especial importancia en la generación de debates e ideas. Las jornadas se emitirán en directo a través de internet (streaming), para lograr un mayor impacto en los conocimientos generados.

El lema bajo el que se va a desarrollar este VII Foro va a ser "La formación en el sector agroalimentario", y se va a dividir el en tres bloques, en ellos se hablará de los diferentes tipos de Formación, Universitaria, Escuelas de formación agraria, formación continua no reglada, etc. y hacia dónde se dirige en este sentido.

La sesión inaugural tendrá lugar el 25 de febrero a las 19,30h en la Sala Paraninfo del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, emblemático lugar de la ciudad de Zaragoza y representativo de este Foro. Con una ponencia inaugural que aborde la temática del Foro.

Las jornadas técnicas del 26 y el 27 de febrero se desarrollarán en el marco de FIMA, en Feria de Zaragoza, con dos sesiones de mañana.