Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Otros Congresos

XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha POST2022. 14-17 junio


El XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Madruración y Postcosecha tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza del 14 al 17 de junio de 2022. 

Nuestro objetivo es difundir las investigaciones y avances que se están realizando en este campo, promover dicusiones que contribuyan a la mejora y desarrollo de las líneas de trabajo actuales y futuras y, de esta forma, fomentar y consolidar los vínculos entre los equipos de investigación de las diferentes universidades y otros OPIs con las empresas del sector.

Aquí podrá ver el programa del evento y valorar la calidad de los ponentes y el interés de sus intervenciones. Nos focalizamos en el estudio de los principales factores que afectan a la calidad y seguridad de los productos vegetales, tanto en el momento de la recolección como tras el almacenamiento prolongado en cámaras de conservación. Así mismo se abordan aquellas tecnologías postrecolección que se encuentran en fase de experimentación, pero con un futuro prometedor para su aplicación en la industria alimentaria. 


Durante los 3 días de duración del Congreso, el Comité Organizador ha preparado un programa científico muy atractivo con cinco bloques temáticos con la mirada puesta en la transferencia a las empresas del sector de los resultados de investigación.

En este Congreso, las empresas aragonesas productoras y transformadoras de frutas y hortalizas podrán contactar con los grupos de investigación de toda España, con vistas a futuras convocatorias de ayudas nacionales dentro de los presupuestos extraordinarios de la UE. Para informaciuón y asesoramiento a las empresas, contamos con la presencia del Presidente de Área de Agricultura y Agroalimentaciíón de la Agencia Estatal de Investigación, así como con la de Biovegen, plataforma tecnológica dedicada exclusivamente al mundo vegetal.

Este Congreso estaba prvisto para el año 2020 y hemos tenido que reprogramarlo y cancelarlo varias veces a causa de la pandemia. Salvadas las dificultades, queremos contar con el mayor número de participantes posible, que tenga la máxima difusión y resulte útill y provechoso para todos vosotros.

Para formalizar la inscripción y/o patrocinar alguna actividad del Congreso, por favor contactad con la secretaría técnica: secretaríatecnica@postcosecha2022.es 

Muchas gracias por tu atención.
Un cordial saludo,
Rosa Oria Almudí