Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Histórico Foro Nacional Desarrollo Rural

VII FORO NACIONAL de Desarrollo Rural. Profesionalización del sector agroalimentario - Noticias y repercusion en prensa

21/10/2019

El pasado viernes 18 de octubre Ángel Jiménez, decano del Colegio, Javier García Ramos, Director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Oliván, secretario técnico del Colegio y Aurelia Clavería, secretaria del Foro,  como representantes de la Comisión organizadora, presentaron el programa al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.


El proximo Foro Nacional de Desarrollo Rural, bajo el lema "La formación en el sector agroalimentario" tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero 2020, como siempre en el marco de Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) que alcanzará ya su edición número 41. Para esta edición, se pretende conseguir que el Foro sea un lugar de encuentro de todos los agentes que se hallan en el ámbito formativo del sector agroalimentario, desde niveles de formación profesional hasta el universitario. Se abarcará también la formación no reglada y que juega un importante papel en la formación continuada del sector.

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, entre sus funciones, asume la de contribuir al proceso de articulación de una sociedad civil que debe implicarse más y mejor en los asuntos generales. El Colegio viene desarrollando desde 2009 un ambicioso programa de acciones de información, comunicación y difusión que pretenden contribuir a mejorar la visibilidad social de la agroalimentación y del medio rural, de las cuales la más destacada es  el Congreso Nacional de Desarrollo Rural, ahora denominado Foro, que alcanza con esta la VII edición