Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

San Isidro

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

CELEBRACIÓN SAN ISIDRO 2020

San Isidro 209. Colegio Ingenieros Agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO EN ESTE AÑO 2020


Dadas las circunstancias extraordinarias que están sucediendo en todo el planeta, que afecta a prácticamente todos los sectores, nos vemos obligados a anular los actos presenciales de celebración de San Isidro, que con tanta ilusión y alegría preparábamos en ediciones anteriores. Por tanto la misa por los compañeros fallecidos que se realizaba en la Parroquia de Santiago el Mayor, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el posterior desayuno y el acto en la Sede Central, se han cancelado.

Una dificultad añadida por el coronavirus es que impone el distanciamiento social, que de alguna manera va en contra del espíritu de equipo tan necesario para superarlo y obliga a suprimir todos los actos lúdicos.

Ante estos acontecimientos, la Junta de Gobierno tomó esta decisión y la ha dado a conocer con un mensaje del decano Ángel Jiménez.

En ese mensaje, que se trasladó a los colegiados en pasadas fechas,  nos transmitía el decano, los deseos para poder superar,  lo mejor posible,  los efectos de la pandemia.

El Colegio, además de canalizar las medidas que ayuden a paliar las afecciones de esta crisis, también ha puesto en marcha, en sustitución de las celebraciones que se organizaban en la sede central y en cada delegación, un "simbólico aperitivo, sin salir de nuestros domicilios.  Para ello enviaremos a cada colegiado un paquete que contendrá un pequeño detalle agroalimentario", tal como comunica el decano en el mensaje.

Aunque el envío es modesto, como comenta Ángel, "espero que sepáis apreciar, más que el contenido, su objetivo,  que no es otro que celebrar todos juntos nuestro patrón y hacer un guiño a los pequeños productores agroalimentarios de nuestro entorno".




A pesar de que  no se hacen actos presenciales, la actividad en el Colegio y el resto de comunicaciones siguen funcionando casi al cien por cien, por lo que el apartado de premios y concursos del Colegio ya tiene galardonados.

El 25 de febrero dimos a conocer los dos galordones importantes que otorga el Colegio, el de Colegiado de Honor 2020, a Título Póstumo, que recayó en José Antonio Guzmán Córdoba y, el otro galardón,  Antonio Esteban 2020,  concedido a Joaquín Asensio Ramos.

Se está planificando que todos los premios se puedan entregar en la Junta General de Colegiados, que se celebrará, si la situación sanitaria lo permite, en diciembre.

El detalle que se entregará con el galardón Colegiado de Honor es un ágata, con la insignia en plata del Colegio, superpuesta encima. El Galardón Antonio Esteban es una escultura de alabastro, alusiva al agua, en representación de la dedicación profesional de uno de los fundadores del Colegio que da nombre a la distinción,  creada por el escultor oscense, Pedro Anía.

PREMIOS 

Por otro lado también se han designado los premios Manuel Álvarez Peña y Tomás Rubio de Villanueva, edición 2020, otorgados a los mejores expedientes académicos de la Escuela de Huesca y de Navarra, respectivamente.

El Premio Manuel Álvarez Peña 2020, al mejor expediente académico de la Escuela Politécnica Superior de Huesca,  lo ha conseguido Jesús Pedro Val Aguasca.

Y Martín Ecay Narváiz, es el designado como Premio Tomás Rubio Villanueva 2020


En cuanto al Premio Francisco de los Ríos, al mejor Trabajo Fin de Máster de 2020, al modificarse las bases del mismo, se han considerado dos categorías para otorgar el premio,  modalidad proyecto de ejecución y resto de trabajos. 

El Jurado ha tomado la decisión de adjudicar el premio Francisco de los Ríos 2020,  en la categoría Proyecto de Ejecución a Martín Ecay Narváiz, de la  Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Navarra, con el proyecto titulado : "Optimización  y ampliación  de la industria  de transformación  de patata  en Leguito (Alava)"

En cuanto a la categoría resto de trabajos, el premio ha sido concedido a Jesús Pedro Val Aguasca, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Ha presentado el trabajo: "Análisis de riesgos de incendios en cosechadoras de cereales en Aragón".

Todos los premiados estudiantes recibirán un diploma acreditativo y un talón por valor de 1000 €.

ACCÉSIT

El Jurado acordó por unanimidad, conceder el accésit a Julián Mairal Reinoso,  de la Escuela Politécnica Superior de Huesca,  con el Trabajo Fin de Máster: "Diseño y construcción de una fábrica de piensos para rumiantes en el municipio de Barbastro (Huesca)".


También se han decidido los premiados del Concurso de Fotografía, en su IV edición.  El ganador en la categoría de "colegiados", ha sido José Ángel Añón Almazán, y el seleccionado en la categoría de "aficionados" Julio López Morata, son los designados por el Jurado y se les hará entrega de los premios, dotados con 200€ y diploma,  en el mismo acto que el resto de galardonados.


ESPECIAL SAN ISIDRO 2020


HOMENAJEADOS DE 65 AÑOS Y 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN

En cuanto a los colegiados que les corresponde homenaje por haber cumplido 65 años y que se les entregará un diploma y la insignia de plata del Colegio, son:

Arturo Pueyo Castán                                                            

José Mª Sallán Villegas                                                         

Jesús Ángel Fernández Mauleón                                       

Juan Ramón Muguruza Aguirre                                       

Juan Manuel Chueca Muñoz                                              

Jesús Alejandro Moya Cerdán                                           

Joseba Andoni Bombín Cerdán   

           

Habitualmente también se homenajeaba a los colegiados que hace 25 años que pertenecen al Colegio, a los que se les entregará un detalle de cristal con el nombre grabado y en esta ocasión son:

Mikel Arando Berriozabal 

Iñigo Pascual Ramos

Jaume Pont Camps

José Mª Puyuelo Arilla

José Mª Biarge Ruiz

Víctor Villate Ugarte

Jesús Mª Echeverría Azcona

José Diego Serrats Urrecha

Alberto Arzoz Lezáun

Jaime Fuertes Royo

Carlos Sánchez Fernández

Carlos Javier Sáez Osés

Imanol Arrieta Aranguren

Juan Rodriguez Azcona

Alberto Martín Cabrero