Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

San Isidro 2023

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

ACTOS GENERALES SAN ISIDRO 2023

Un año más se realizaron los tradicionales actos que con motivo de la festividad de San Isidro, organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco en los que se hace entrega de distintos premios y distinciones.

Tras saludarnos y tomar un vino en los jardines del Restaurante AURA, se pasó al salón donde se tomó un almuerzo y se hizo entrega de  distintos reconocimientos.

El acto comenzó con unas palabras del decano del COIAANPV, Ángel Jiménez Jiménez

A continuación, tomó la palabra el secretario del COIAANPV, Joaquín Aibar Lete y se congratulaba que se hubiera retomado la normalidad de celebraciones con actos presenciales, lo que nos permitía volver a realizar esta celebración de hermandad y entregar nuestros premios y galardones, de esta edición 2023.

Además de todos los premios instituidos por el Colegio, como son el Premio Francisco de los Ríos-mejor trabajo fin de máster y los dos de las Escuelas, que se otorgan a los mejores expedientes académicos, que son Manuel Álvarez Peña y Tomás Rubio de Villanueva, de las Escuelas de Huesca y Navarra, respectivamente, se entregó también el Premio Mejor Tesis Doctoral, que se convoca bienalmente.

Finalmente, también hay unos premios de Fotografía, que comenzaron a convocarse en 2017 en dos modalidades: colegiado y aficionado, pero que no han podido acudir para recogerlo, estos eran los galardonados:

PREMIO FOTOGRAFÍA 2023
Categoría de Aficionados: Daniel Andión Espinal 
Categoría de colegiados: Miriam Monreal Garagalza

 

A continuación, se realizó la entrega del PREMIO MANUEL ÁLVAREZ PEÑA, al Mejor Expediente Académico de la EPS de Huesca:

SANDRA CALLE BERGES

Hacen entrega de los premios (diploma y talón) Mariano Vidal Subdirector de estudiantes de la EPS de Huesca y Joaquín Aibar, secretario

 

Seguidamente, se realizó la entrega del PREMIO TOMÁS RUBIO DE VILLANUEVA, al Mejor Expediente Académico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias de Navarra. En esta Edición 2023 era para:

LEIRE  ZUBIETA OLCOZ


Entrega el diploma y talón, el delegado en Navarra, Jesús Jamar y Mª Ángeles de Blas Corral, Responsable de calidad del Master Universitario en Ingeniería Agronómica de la ETSIAB Navarra

 

A continuación, se pasó al premio PREMIO FRANCISCO DE LOS RÍOS - Mejor trabajo fin de Máster 

En esta edición 2023 se hicieron entrega  de los premios de las dos modalidades:

Proyecto de ejecución, el galardonado fue:

MIGUEL BERNECHEA JULIANI

 de la Universidad Pública de Navarra con el trabajo: “Proyecto de estación de depuración para tratamiento de digestato líquido en planta de biometanización de residuos orgánicos en Caparroso (Navarra)”

             Entrega el diploma y talón:  Pascual Garcés, Delegado en Zaragoza.

Resto de trabajos, La galardonada fue:  

ELISA NAVARRO NAVARRO

de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, con el trabajo "Efecto de la dosificación variable de semilla sobre el rendimiento de un cultivo de cebada (Hordeum vulgare L.) en condiciones de secano en la provincia de Huesca.” “Effect of variable seed dosage on the yield of barley crop (Hordeum vulgare L.) under rainfed conditions in the province of Huesca.”


            Entrega el diploma y talón:  Pascual Garcés, Delegado en Zaragoza.

 

PREMIO MEJOR TESIS DOCTORAL 2023

A la colegiada MARIA VIDEGAIN MARCO

fue la ganadora del premio, con su tesis: Producción y caracterización de biochar. Evaluación de sus efectos sobre el sistema suelo-planta-microorganismos


Entrega el diploma y talón:  Joseba Llona, delegado en Bizkaia del Colegio.

 

A continuación se pasó a entregar los galardones a los colegiados que cumplieron 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN. Se les entregó un detalle de cristal con el escudo del Colegio y su nombre grabado.

Entrega José Gabriel Pérez Casas delegado en Teruel de la Junta de Gobierno,

Habló en representación de los compañeros y compañeras: Gema Ramírez López 

 

Continuando con el acto, tocó el turno de los COLEGIADOS QUE CUMPLEN 65 AÑOS. Se les entregó la insignia con el escudo del Colegio y un diploma.

Entregó Adolfo Ballestín vocal de la Junta de Gobierno.

Habló en representación de los compañeros y compañeras : Florentino Fernandez Galarreta

 

 

A los colegidos a los que se les otorbaba el premio “Colegiado de Honor” se les entregó una insignia con el escudo del Colegio y diploma.

Entregan Jesús García Betoré y Daniel Cameo interventor y vocal de la Junta de Gobierno.

Habló en representación de las compañeras y compañeros: Fernando Bellod Bellod

 

Continuando con el acto se hizo entrega a los MIEMBROS DE JUNTA DE GOBIERNO SALIENTES de una bandeja de cristal conmemorativa por su dedicación al Colegio.  Entregó el secretario a:

Delegado en Teruel D.  Francisco P. García López

Delegado en Zaragoza D. Víctor Guillén Belanche

Excusaron su asistencia: Adriana Sanz Sanchez como Vocal saliente y Joaquín Oroz Ugalde como Delegado de Gipuzkoa saliente

 

Entrando ya en la recta final del acto teníamos el Galardón "ANTONIO ESTEBAN" que en este año 2023 correspondía a:

EMILIA PUIG AMORÓS

Se entregó escultura de alabastro representando una gota de agua del escultor aragonés  Pedro Anía y Diploma por parte del decano y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona

 

Cerró el acto con unas breves palabas del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco

En este enlace se pueden ver todas las fotografías del acto

Artículo publicado en la Revista COPA núm. 23 en relación a los actos de San Isidro 2023