Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

San Isidro 2018

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

ACTOS SAN ISIDRO 2018

ACTOS GENERALES  CELEBRACIÓN  SAN ISIDRO 2018


En Zaragoza los actos comenzaron el día 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro... este día se celebró la misa en honor de nuestro Patrón San Isidro y en recuerdo de los compañeros fallecidos, tanto de nuestro Colegio, como del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, en la Parroquia de Santiago el Mayor de Zaragoza, posteriormente se realizó un desayuno, en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza.

Ya el día 18 de mayo en el restaurante AURA de Zaragoza, se celebraron los actos generales programados para conmemorar la festividad de San Isidro a los que hay que añadir el almuerzo o cena que cada una de las delegaciones organizan.

ACTO CENTRAL 

Se coménzó sobre las sobre las 13.00 horas, en el restaurante AURA de Zaragoza,  con los actos de entrega de distinciones y homenajes a colegiados, tanto a los que cumplen 65 años este año, como a los que cumplen 25 años de colegiación. También se hizo entrega de un recuerdo a los miembros de Junta de Gobierno, Javier Citoler, Herbera, F. Javier García Ramos y José Miguel del Amo Villarías, como reconocimiento por su dedicación al Colegio.

Rafael Socias i Company. Premio Antonio Esteban 2018Además se entregaron los premios Antonio Esteban 2018, al colegiado Rafael Socías i Company y el Premio Colegiado de Honor 2018, que en esta ocasión se ha concedido a Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón

José Victor Nogués. Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. Colegiado de Honor 2018

 

Intervención de Rafael Socías


Javier Contin, premio Tomás Rubio de Villanueva y premio Francisco de los RiosAsimismo se hizo entrega de los premios Manuel Álvarez Peña y Tomás Rubio de Villanueva, otorgados a los mejores expedientes académicos de la Escuela de Huesca y de Navarra de 2018, respectivamente, así como la entrega del Premio Francisco de los Javier Abizanda Cases, premio Manuel Alvarez PeñaRíos, al mejor proyecto Fin de Carrera de 2018.










El Premio Manuel Álvarez Peña, al mejor expediente académico de la Escuela Politécnica de Huesca,  lo consiguió Javier Abizanda Cases, que también consiguió el Premio Extraordinario en la Escuela de Huesca, en el curso 2014-2015, al finalizar el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Y Javier Contin Vital se hizo con dos de los premios del Colegio, el Tomás Rubio de Villanueva, correspondiente al mejor expediente académico de la ETSIA de Navarra y el Premio Francisco de los Ríos, al mejor proyecto fin de carrera de 2018, por su proyecto de diseño de Estación Depuradora de Aguas Residuales, para industria de elaboración de materias primas auxiliares para embutidos cárnicos en Cendea de Galar. Además de estos dos premios del Colegio, obtuvo también el Premio Extraordinario de fin de estudios de Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural,  de la Escuela de Pamplona, en el curso 2014-2015.


Estaba previsto hacer entrega de los premios del Concurso de Fotografía y el correspondiente a la 1ª edición de Tésis Doctoral, pero finalmente no pudieron desplazarse a Zaragoza...

Foto del grupo de los homenajeados y premiados

 

MÁS IMÁGENES DEL ACTO.

 

 

Además de estos actos generales, se realizan actos en todas las delegaciones:

ACTOS EN LA DELEGACIÓN DE ALAVA/ARABA

Con motivo de la festividad de San Isidro, en Vitoria se celebró un almuerzo de hermandad el día día 11  de mayo en el RESTAURANTE  THE BOST C/ La Florida, 5 de Vitoria.

A continuación algunas fotografías del evento...

 

ACTOS EN LA DELEGACIÓN DE GIPUZKOA

Con motivo de la festividad de San Isidro, el Colegio celebró el día 18 de mayo,  en el restaurante del Hotel Londres de Donostia/San Sebastián un almuerzo de hermandad en el que, además de reunirse los colegiados de esa delegación, se entregaron los homenajes a los colegiados que no podían acudir a los actos generales de Zaragoza, así como el premio del Concurso de Fotografía 2018 de la categoría "colegiados"

A continuación unas fotografías...

 


 

ACTOS DELEGACIÓN DE HUESCA

Este año la celebración de San Isidro específica de Huesca tuvo lugar el viernes día 11 de mayo. Siguiendo la tradición y como en años anteriores, los colegiados de la provincia de Huesca, se reunieron, esta vez los jardines del hotel ABBA de Huesca en un vino de bienvenida, para pasar a cenar posteriormente en el mismo restaurante.

 

ACTOS DELEGACIÓN DE NAVARRA

Con motivo de la festividad de San Isidro, el Colegio tiene celebró el pasado 11 de mayo, en el Restaurante Palacio Castillo de Gorraiz una cena en la que además de reunirnos los compañeros de esa delegación, también se entregaron distintos homenajes y premios.


 

ACTOS DELEGACIÓN DE TERUEL

Un año celebramos el día de San Isidro, con la tradicional comida que se organiza desde la Delegación  del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos en Teruel.


Este año el almuerzo fue el sábado 12 de mayo,  en el  Restaurante Masía La Torre, de Mora de Rubielos.   Previamente habrá una visita turística guiada por la ciudad.


 

ACTOS DELEGACIÓN DE BIZKAIA

Un año más celebramos el día de San Isidro con la tradicional cena, que se organiza desde la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Bizkaia.

Este año la cena fue el viernes día 11 de mayo, en el Hotel Lope de Haro (Obispo Orueta, 2 Bilbo-Bilbao).

A continuación algunas fotos de la cena...

REPERCUSIÓN EN PRENSA


Premios por San Isidro para el Colegio de Agrónomos

El Periódico de Aragón

San Isidro se celebró con premios en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón. Galardones por el patrón del premio que se entregaron en los ...


Javier Abizanda, premiado como mejor expediente académico de la Escuela Politécnica Superior

Alto Aragón

El colegio de Ingenieros Agrónomos ha reocnocido los méritos y servicios de sus ... Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón ha recibido el premio ...

 

Entrevista al decano del Colegio, Ángel Jiménez, en el programa "De puertas al campo" de Aragón Radio.

 

La Lupa del sábado del Periódico de Aragón. (19.05.18)

 

Diario del Campo, 20 de mayo de 2018

 

PROGRAMA DE ACTOS

Como en años anteriores, desde la Junta de Gobierno hemos organizado los actos generales para la celebración de nuestro patrono San Isidro, que se desarrollarán en Zaragoza de acuerdo con el siguiente programa:

 Día 15  de mayo, martes

  • Misa, en sufragio de los compañeros fallecidos, a las 9:30 h en la Iglesia de Santiago el Mayor y, a continuación, desayuno en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza (Avda. Cesar Augusto, 125 de Zaragoza). Estos actos se celebran conjuntamente con los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Aragón.

Día 18 de mayo, viernes

  • A las 13:00 h, en el restaurante  AURA  de Zaragoza, Avda. José Atarés, 7, se realizarán  los distintos homenajes, la entrega de premios y distinciones. A continuación, el almuerzo.

Para asistir al desayuno y al almuerzo-homenaje, es imprescindible inscribirse, mediante el boletín que al final de estas líneas dejamos a tu disposición,  indicando el número de cubiertos que se encargan, antes del próximo 5  de mayo.

La Junta de Gobierno valora la celebración de estos actos como una excelente ocasión para fomentar y renovar las relaciones entre compañeros. Por ello, nos agradaría contar con tu asistencia y que, con este espíritu de hermandad, seamos muchos los que acompañemos a los compañeros homenajeados este año:

HOMENAJEADOS  25 AÑOS COLEGIACIÓN

Iñigo Mínguez Ojembarrena

Ion Ander Leñena Urretabizkaia

Fernando Andueza  Orduna

Juan Carlos Esquiroz Noble

Ricardo Lahoz Gayán

Mª Carmen Arandia González

Roberto Pérez de San Román Urteaga

HOMENAJEADOS QUE CUMPLEN 65 AÑOS

Francisco Javier Maeztu Nieva

José Antonio Luquin Juaniz

Francisco Javier Sanz Villar

Mª Paz Martínez Martínez

Mª Carmen Traver de la Iglesia

Abelardo José Mouré Gil

Ignacio Calavia Gallardo

  COLEGIADO DE HONOR 2018:  Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón

 PREMIO ANTONIO ESTEBAN 2018:  Rafael Socías i Company

  También se hará entrega de un recuerdo a Javier Citoler Herbera, Francisco Javier García Ramos y José Miguel del Amo Villarías. en reconocimiento por su dedicación como miembros de Junta de Gobierno.