Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Actos Generales San Isidro 2017

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

ACTOS GENERALES

El Colegio organiza una serie de actos para honrar a nuestro patrón San Isidro Labrador, a los que hay que añadir el almuerzo anual en cada una de las delegaciones.


Como el pasado año y tras la decisión de  pasar la celebración de San Isidro del día 15 de mayo, al viernes más cercano,  por lo que, los actos generales se celebrarán el  viernes, día 12 de mayo, en las instalaciones del restaurante AURA de Zaragoza.


En ese día, se concentran todos los actos sociales que organiza el Colegio, de entrega de premios y homenajes  a los que cumplen 65 años en 2017 y a los que cumplen 25 años de colegiación, también se hará entrega como reconocimiento por su dedicación como miembros de la Junta de Gobierno, a  Raquel Mené Benedicto y Antonio Romeo Martín.  


Se entregarán también los premios Manuel Álvarez Peña y Tomás Rubio de Villanueva, creados para distinguir a los mejores expedientes académicos de la Escuela de Huesca y de Pamplona, respectivamente y el  Premio Francisco de los Ríos al mejor Proyecto  Fin de Carrera, año 2017.


Además se entregará el Premio Antonio Esteban, que recae en esta ocasión en Florentino Fernández Galarreta, por su importante trayectoria profesional en el ejercicio libre de la profesión,  realizando  importantes proyectos, especialmente en bodegas y también por  su dedicación al Colegio, respondiendo siempre a llamadas de participación activa, como por ejemplo  en la Comisión del Ejercicio profesional, estando siempre asequible a consultas y trasmitiendo su buen hacer profesional en su trabajo.

Florentino Fernández Galarreta, Premio Antonio Esteban 2017

Y el Premio Colegiada de Honor, otorgado a Begoña Nieto Gilarte, que actualmente dirige el Gabinete de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se ha tenido en cuenta su destacada trayectoria profesional como ingeniero agrónomo y su apoyo en la organización de los Congresos Nacionales de Desarrollo Rural, desde su llegada a la Dirección General, mostrando su respaldo, no sólo económico, sino también técnico y logístico. Por su cercanía y colaboración y apoyo a otras iniciativas, por ejemplo la de celebración de Jornadas sobre los nuevos PDR, especialmente en relación con el asesoramiento. 

El Colegio organiza como sabéis, una serie de actos los días 15 y 18 de mayo, en la sede central de Zaragoza, para honrar a nuestro patrón San Isidro Labrador, a los que hay que añadir el almuerzo anual en cada una de las delegaciones y de cuyos detalles informará puntualmente cada delegado. 
Como este año el día 15 es domingo, la Junta de Gobierno ha decidido pasar la celebración de San Isidro al viernes, día 13 de mayo, con el fin de facilitar la asistencia de más colegiados y no interferir en actos familiares que se programan fundamentalmente el fin de semana.
 
Se concentran en ese día,  todos los actos sociales que realiza el Colegio, de entrega de premios y homenajes  a los que cumplen 65 años en 2015 y a los que cumplen 25 años de colegiación, entrega como reconocimiento por su dedicación como miembro de la Junta de Gobierno, a D. José Luis Castellano Prats, como delegado en Zaragoza, también se hará entrega del Premio D. Francisco de los Ríos-Proyecto Fin de Carrera-año 2015 y los Premios Manuel Álvarez Peña y y Tomás Rubio de Villanueva.
También se entregará el Premio Antonio Esteban, que recae en esta ocasión en Santiago Basterrechea y Miguel Vallejo, por su dedicación al sector en el ejercicio de la profesión y al Colegio en sus respectivos cargos de delegado en Álava y delegado en Bizkaia, durante casi toda su vida profesional.
Y finalmente se entregará el Premio Colegiado de Honor, otorgado al anterior decano del Colegio, Joaquín Olona, por su dedicación al Colegio, su contribución al desarrollo del sector agroalimentario, aportando y dando prestigio a la profesión de ingeniero agrónomo por labor profesional.