Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Una nueva granja de huevos ecológicos en Zalduondo (Álava) refuerza el suministro local, realizado por nuestro colegiado Agustín Ugedo Urruela

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 15/04/21

El proyecto redactado a principios de 2020 por Ugedo, sirvió para construir una nave en la que instalar una explotación aviar, con capacidad para 3.000 gallinas ponedoras en producción ecológica.
La instalación cumple las condiciones exigidas por  normativa de producción ecológica. El sistema de producción será extensivo, mediante el que se persigue obtener un producto de mejor calidad organoléptica que el obtenido de una gallina enjaulada

El proyecto redactado a principios de 2020 por Agustín Ugedo, ha servido para construir una nave en la que instalar una explotación aviar, con capacidad para 3.000 gallinas ponedoras en producción ecológica.

La instalación cumple las condiciones exigidas por  normativa de producción ecológica. El sistema de producción será extensivo, mediante el que se persigue obtener un producto de mejor calidad organoléptica que el obtenido de una gallina enjaulada. Tiene una capacidad de producción de 70.000 docenas de  huevos por ciclo. 

La apertura de la nueva granja de huevos ecológicos de Iñaki Urcelay Imaz y Mariaka Egurrola ubicada en Zalduondo, Álava, País Vasco, es una buena noticia con repercusiones positivas y de largo alcance para todo el territorio.

  • Es el proyecto de vida de Iñaki Urcelay y Mariaka Egurrola, ganaderos y avicultores.
  •  La producción se comercializa bajo marcas Hobea y EuskaOvo Km0. y la granja tiene capacidad de producir hasta 70.000 docenas huevos.
  • Han contado con el acompañamiento de una cooperativa de productores de huevos de gallina de Euskadi, incorporando sus buenas prácticas.

Así lo han señalado todas las personas que han acompañado a Iñaki y Mariaka en la inauguración oficial, un hito relevante en los actuales tiempos de la pandemia del covid-19. Han asistido Ramiro González, Diputado General de Álava, Eduardo Aguinaco, Diputado Foral de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Gustavo Fernández, alcalde de Zalduondo, Kepa Larrabe y Celes Aja, representantes de EuskalOVO Km0 y Corporación OVO12, además de otros agentes económicos y sociales, que han querido brindar su apoyo.

+info