Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Última modificación del CTE: Los edificios dispondrán de una infraestructura mínima que posibilite la recarga de vehículos eléctricos.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 20/06/22

Modificación del CTE para promover la instalación de fuentes renovables y recarga de VE en edificios.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) que da un paso más en la mejora de la eficiencia energética de los edificios en línea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al fomento de las energías procedentes de fuentes renovables. También exige la dotación mínima de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE).

2. Se excluyen del ámbito de aplicación:

a) los edificios de uso distinto del residencial privado con una zona de uso aparcamiento de 10 plazas o menos; b) los edificios existentes de uso distinto del residencial privado con una zona destinada a aparcamiento de 20 plazas o menos y los edificios existentes de uso residencial privado, cuando, en ambos casos, el coste derivado del cumplimiento de este apartado exceda del 7 % del coste de la intervención de ampliación, cambio de uso o reforma que genera la obligación de cumplimiento. Para la determinación del coste de las intervenciones anteriormente referidas se considerará su coste real y efectivo, entendiendo como tal, su coste de ejecución material; c) los edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico (...)