Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

SITNA- Noticias y novedades

NEWSLETTER DE SITNA.  Más información aquí

banner_Newsletter 

Agosto – 2017

SITNA permite ver en tres dimensiones mapas e imágenes del territorio de la Comunidad Foral 

Título: Vista de San Donato, las carreteras de su entorno y la red hidrográfica - Descripción: Vista de San Donato, las carreteras de su entorno y la red hidrográficaEl visor de IDENA ya ofrece esta mejora tecnológica, que fue solicitada por sus usuarios y usuarias, configurando el hito más importante para este año. Disponible documento explicativo con más detalles.

También están ya disponibles nuevas utilidades de búsqueda por  carretera o carretera y punto kilométrico y la posibilidad de descarga de la vista actual como imagen en formato ráster, formatos PNG o JPEG, con opción a incluir en la misma el código QR de composición del mapa. Ver más.

Incorporados los identificadores persistentes de código de vía y de portal, según el nuevo modelo de direcciones postales

Este nuevo modelo de direcciones permite mantener el ciclo de información libre de futuros cambios de numeración o redenominaciones del callejero. Ver ejemplo ¿dónde estamos?.

Incluye información adicional, con los nombres tradicionales de las casas de Navarra, con la que se suministra una capa específica. Ver ejemplo en Azpilkueta (Baztan).

Noticia completa.

SITNA publica las ortofotos históricas de vuelos realizados en 1945-46 y en 1966-71

Con el deseo de dar a valor a los vuelos históricos realizados sobre la Comunidad Foral, depositados en distintas instituciones y de hacer más accesible a la ciudadanía una  información objetiva, muchas veces desconocida, se ha realizado la preparación de dos nuevas ortofotos históricas.

La correspondiente a 1945-46 es fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el IGN/CNIG (Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica). El vuelo corresponde a la Serie A, denominado “Vuelo Americano” (AMS/Ejército del Aire) y es anterior al de Serie B (Año 1956-57) publicado con anterioridad.

La de 1966-71 está realizada mayoritariamente con el vuelo ejecutado entre los años 1966-67 (primer vuelo fotogramétrico realizado por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra), que al no abarcar todo el territorio de Navarra, se ha completado con otros vuelos parciales de 1969, 1970 y 1971.

 

Estas nuevas ortofotos históricas completan a las anteriormente publicadas de los años 1929 (aún incompleta) y 1956-57. Este año se va a realizar la ortofoto de 25 cm de píxel con el vuelo ya realizado en los meses de junio,  julio y principio de agosto. La ortofoto rápida de 2017 ya se ha publicado para los trabajos internos de la Administración y, en breve, se publicara la ortofoto básica de 2017 en SITNA.

Noticia completa.

Nueva serie de vídeos «Cosas útiles que se pueden hacer con SITNA, que igual no conocías»

Con el objetivo de que podáis ampliar el conocimiento sobre las posibilidades que ofrece la información y las herramientas de SITNA de una forma sencilla y amena, estrenamos una serie de vídeos cortos (entre 5 y 10 minutos) desde nuestro canal en YuoTube.

Empezamos con un ejemplo de cómo conectar con servicios de mapas WMS/WMTS de otras IDE y cómo compartir el mapa resultante, en una llamada a la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional y al mapa base estatal de la IDEE.

Por supuesto nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias para futuras entregas.

Iniciamos esta nueva forma de comunicación con nuestros usuarios y usuarias, deseando tener cada día más amigos que nos ayuden a definir un SITNA a su servicio

Durante el paso de 2016 a 2017, sobre trabajos previos del Comité Técnico de SITNA, realizamos una encuesta digital para conocer la opinión de nuestros usuarios y usuarias que permitió trazar la hoja de desarrollos para este año, lo que supone la parte más visible del Plan de Actuación anual y que se tradujo en 10 hitos tecnológicos.

Para que los plazos sean más razonables, este septiembre iniciamos en el seno del Comité los debates para repetir el proceso con la vista puesta en 2018 y así poder dar tiempo, rogando la máxima difusión posible, a que nuestros usuarios y usuarias nos hagan llegar sus preferencias sobre la colección de utilidades que técnicamente son viables y que consideran de interés para el uso que realizan de nuestros datos y herramientas.

 
 

Dudas y sugerencias, escríbenos

sitna@navarra.es

 

 

 

http://www.ide.cl/index.php?option=com_acymailing&ctrl=stats&mailid=59&subid=1543&no_html=1