Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Servicio de ayuda a la EMPLEABILIDAD para colegiados. ACTUALIZACIÓN: Servicio ampliado

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

22/10/20| actualización

NOTICIA TecCom

El colegio, en el marco de actuaciones de su línea estratégica de fomento de la empleabilidad, continúa desarrollando su convenio con la empresa TecCom, para ayudar profesionalmente en la búsqueda y mejora de empleo a l@s colegiad@s.

Las actuales condiciones del mercado de trabajo para los profesionales Ingenieros Agrónomos, exigen del Colegio una atención especial para promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad de l@scolegiad@s.

 La consultora TecCom TÉCNICOS COMERCIALES con la que el Colegio colabora, trabaja para mejorar el posicionamiento de l@scolegiad@s en la búsqueda y mejora de empleo.

 

Servicio mejora empleabilidad colegiados COIAANPV

La labor de la consultora especializada en Ingenieros se centra en la evaluación profesional personalizada de l@scolegiad@s, mediante análisis del CV y entrevista personal. A través de esos análisis se detectarán carencias para establecer líneas de actuación o mejora, y se diseñará una propuesta de formación adecuada a las necesidades del mercado, con cursos que el propio Colegio organizará.

Por lo tanto, a las personas interesadas, se les ayudará en la búsqueda o mejora de empleo  y  además se realizará el seguimiento de cada caso durante el tiempo que continué la colaboración.

Hasta la fecha se han realizado 68 evaluaciones de colegiad@s  para ayudar en la mejora de la empleabilidad. Por otro lado, se ha hecho un seguimiento a esos colegiad@s, y una gran parte de ell@s han mejorado/cambiado de empleo a partir de la entrevista: un total de 21, lo que representa un elevado porcentaje y puede darnos idea de la calidad del servicio que se está ofreciendo a los colegiad@s.

La consultora, en nombre del Colegio, continuará el contacto con l@scolegiad@s por si hay interés en participar en este proceso.

Por otro lado, TecCom complementa estos servicios a l@scolegiad@s, colaborando con las empresas que tramitan las ofertas de empleo a través del Colegio en la presentación de curriculums de candidat@s que más encajen en los perfiles demandados.

Se pretende con este servicio, que los colegiad@s puedan acceder a ofertas de empleo específicas para su especialización y formación, dentro de unas ofertas previamente seleccionadas por la consultora.