Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Servicio de ayuda a la EMPLEABILIDAD para colegiados. ACTUALIZACIÓN: Servicio ampliado

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

21/08/2019 | actualización

El Colegio, en el marco de actuaciones en su línea estratégica de fomento de la empleabilidad, ha suscrito un convenio con la empresa TecCom, para AYUDAR PROFESIONALMENTE EN LA BUSQUEDA Y MEJORA DE EMPLEO a los Colegiados. 

Las actuales condiciones del mercado de trabajo para los profesionales agrónomos, exigen del Colegio una atención especial para promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad de los colegiados. Se ha considera que la mencionada consultora puede mejorar el posicionamiento de estos en la búsqueda y mejora de empleo.

Servicio mejora empleabilidad colegiados COIAANPV

La labor de la consultora será la siguiente: contactará personal e individualmente con cada colegiado interesado en este servicio del colegio, analizando caso por caso cada Curriculum. Posteriormente habrá una entrevista personal para detectar las carencias y determinar líneas de actuación o mejora, y se diseñará una propuesta de formación adecuada a las necesidades del mercado, con cursos que el propio Colegio organizará. Por lo tanto, a las personas interesadas, se les ayudará en la búsqueda o mejora de empleo  y  además se realizará el seguimiento de cada caso durante el tiempo que continué la colaboración.

En los próximos días, desde la consultora y en nombre del Colegio, se van a empezar a poner en contacto con los colegiados, para conocer el interés en participar del servicio.

En principio, este servicio de ayuda y mejora a la empleabilidad no tendrá coste para los colegiados desempleados, ya que será asumido íntegramente por el Colegio, y tendrá un coste de 15€, para los colegiados empleados. De esta forma se pretende alcanzar con el servicio al máximo número de colegiados y se pretende dar un valor al servicio con la repercusión del coste. En ambos casos, los interesados que se apunten al mismo estarán en la obligación de llevarlo a cabo hasta el final.

También a partir del mes de agosto de 2019, esta consultora contratada por el Colegio va a complementar estos servicios a los colegiados en materia de mejora de empleabilidad, colaborando con las empresas que tramitan las ofertas de empleo a través del Colegio en la presentación de curriculums de candidatos que más encajen en los perfiles demandados. Este nuevo servicio no tendrá coste, en principio, ni para el colegiado ni para la empresa.

Se pretende con este servicio, que los colegiados puedan acceder a ofertas de empleo específicas para su especialización y formación, dentro de unas ofertas previamente seleccionadas por la consultora.