Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Se continúa avanzando en la organización del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural

Sede 24/06/21-actualizado enero 2022

 

Se continúa avanzando en la organización del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural bajo el lema "La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible".

La sesión inaugural se celebrará el 26 de abril en Caja Rural de Aragón y las jornadas técnicas del 27 y 28 de abril se desarrollarán en el marco de FIMA, en Feria de Zaragoza.

Se está trabajando en la selección de Grupos Operativos que hayan aportado avances, herramientas de trabajo, con un enfoque de acción conjunta y multisectorial. Los Grupos seleccionados por su trabajo, expondrán sus resultados en desarrollo tecnológico, digitalización e innovación, relacionados  con las nuevas herramientas tecnológicas: Apps, sensores, láser, drones y robots, entre otros, ofreciendo resultados  que se estén ya aplicando.

Se han designado las personas expertas en la selección y agrupación de estos Grupos en los cuatro bloque temáticos que se van a abordar en este Foro, Producción primaria e Investigación, Transformación y distribución, Asesoramiento y Gestión y Agua y Energía. Todos los Grupos, que ya puedan aportar sus resultados y que estén interesados en participar, podrán hacerlo a través de la propia web del Foro, para lo cual desde la Comisión organizadora se va a hacer un esfuerzo en contactar con todos y para la publicación de sus resultados.