Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Restricción del Grado a Especialidad Ingeniería Técnica - Para ser Ingeniero necesitas el Máster

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede | 02/06/20

Las nuevas sentencias y resoluciones administrativas refuerzan la tesis mantenida por la Ingeniería española de que el ejercicio de la profesión de los ingenieros técnicos se encuentra exclusivamente circunscrito al ámbito de la especialidad cursada. 

 La Sentencia, fechada el 1 de abril de 2020 y notificada a las partes el 27 de mayo, confirma que los títulos universitarios de grado en el ámbito de la ingeniería son títulos de ingeniería técnica restringidos a una concreta especialidad. Se afianza así la idea de que la ingeniería, de nivel de máster, habilita de forma global, generalista o multidisciplinar para el ejercicio en todas las áreas propias de la profesión, mientras que la Ingeniería Técnica (Grado) habilita sólo para una especialidad.

Puedes consultarla en Sentencias Judiciales. (20200527 Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Restricción del Grado a Especialidad IT.)

 

Para ser Ingeniero necesitas el Máster


Máster = Ingeniero

Grado = Ingeniero Técnico

 

 


 

Comunicado del Instituto de la Ingeniería de España: 

Desde el Instituto de la Ingeniería de España, defendemos la buena y correcta educación de los ingenieros para poder realizar nuestra profesión de la mejor manera posible, es gracias a esta educación y formación que España se encuentra en la vanguardia de la ingeniería mundial.

 Leer el comunicado completo