Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Empleo garantizado para l@s agrónom@s | El potencial de la Ingeniería Agrónomica

Qué motiva a los jóvenes a estudiar el master de Ingeniería Agronómica.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 22/12/22

 

Hoy os queremos mostrar la entrevista realizada a dos estudiantes del master universitario de ingeniería agrónoma, dónde nos explican sus motivaciones principales que los han llevado a estudiar este master, para ser Ingenieros Agrónomos.

 

Julia Vicente, cursa el master universitario de ingeniería agrónoma y colabora con la Universidad de Zaragoza en ensayos de campo y de laboratorio relacionados con la agricultura de precisión.


  

 

El principal motivo es para ser más competitiva, puesto que este sector cada vez necesita de personal más cualificado y de investigadores para que se mejoren las técnicas actuales, dando lugar a mejoras de producción tanto de calidad como de cantidad, pero disminuyendo los daños que se producen en el medio ambiente.

 

José Antonio Ciria, graduado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural con mención en explotaciones agropecuarias. Tiene el título de experto en gestión integrada de plagas agrícolas y actualmente cursa el master en ingeniería agrónoma. Es agricultor y gestiona la explotación agrícola familiar.


Su principal motivación de elegir este máster fue para formarse y continuar con el trabajo familiar profesionalizándolo y para estar preparados para la nueva normativa de la PAC que entre 2023 y 2027 todas las fincas de regadío van a necesitar un plan de fertilización avalado por un técnico y que mejor que él mismo para el negocio de su familia.