Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Puesta en marcha de la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario. Papel de los colegiados

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

07/04/2017

PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO AGROALIMENTARIO. PAPEL DE LOS COLEGIADOS

El pasado 29 de marzo se realizó la presentación de la puesta en marcha de la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA).

El proyecto está enfocado a establecer una red de información y transferencia de conocimientos en el sector agroalimentario, intercomunicando a todos los agentes que intervienen en él.

 

                           

 

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco actuará de coordinador de la red conocimiento RICA, que será la plataforma a la que los agricultores, ganaderos, empresas agroalimentarias y técnicos del sector agroalimentario tendrán libre acceso para consultar primordialmente sobre sus problemas técnicos y económicos. Los expertos (investigadores, técnicos y profesionales) del sector público y privado responderán a las preguntas. Sería deseable una intensa participación de los colegiados para alcanzar una mayor proyección profesional. Las respuestas vendrán con el nombre de la persona que la desarrolla y la institución o empresa a la que pertenece.

En un principio, RICA tratará con los subsectores: cereales, frutas de hueso y vacuno de carne. El sistema está ya operativo desde el 29 de marzo y la coordinación se efectúa desde el CITA. Los interesados pueden formular preguntas técnicas que serán respondidas por expertos, tanto del sector público como privado de la Comunidad Autónoma de Aragón, que actúan de una manera voluntaria. La información y consultas están accesibles en: www.rica.chil.me

 

Se van a realizar distintas presentaciones para dar a conocer la plataforma de intercambio de conocimiento, habiéndose realizado ya la presentación, también, el pasado 4 de abril en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.