Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Publicado el Plan de Fomento de la Producción Ecológica en Navarra 2018-2020

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

8/11/2018/NAVARRA

Fuente: Gobierno de Navarra

El respeto al medio ambiente, y al bienestar animal, y
la obtención de productos de calidad se han convertido,
en los últimos años, en una preocupación de la
sociedad y de las administraciones públicas. La agricultura
ecológica se presenta como una opción para
el productor y también para el consumidor como proveedora
de alimentos sanos y saludables.

El respeto al medio ambiente y al bienestar animal y la obtención de productos de calidad se han convertido,en los últimos años, en una preocupación de la sociedad y de las administraciones públicas. La agricultura ecológica se presenta como una opción para el productor y también para el consumidor como proveedora de alimentos sanos y saludables.

Conscientes de esa realidad, y respondiendo al compromiso adquirido en el Acuerdo Programático, en los últimos años se han adoptado una serie de medidas para fomentar la producción, transformación y comercialización de productos ecológicos.


Esta apuesta se traduce en la creación, por primera vez, de una  unidad específica de ecológico en el Departamento y de un grupo técnico especializado en la empresa pública INTIA, es lo que afirma la consejera Elizaldeen la carta de presentación del Plan de Fomento de la Producción Ecológica en Navarra 2018-2020.

Asegura que: "Queremos conseguir que Navarra se convierta en un referente, tanto estatal como europeo, en el crecimiento de la agricultura y ganadería ecológica, poniendo en marcha un modelo de desarrollo rural que lo incluya en sus planteamientos y atienda las demandas y retos ambientales del siglo XXI".

Descarga aqui el Plan de Fomento de la Producción Ecológica de Navarra