Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Publicada la mayor oferta pública de empleo estatal de la última década, con 42 plazas para ingenieros/as agrónomos/as

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 25/05/22

El Consejo de Ministros da luz verde a la mayor oferta pública de empleo de las últimas décadas.

Se convocan 42 plazas de Ingenieros Agrónomos, 14 de Inspectores del SOIVRE y 10 de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de otras que también pueden interesar. La publicación en el BOE nº 124 de 25 de mayo refleja la incorporacíón de una apuesta decidida por la promoción interna, con el objetivo de fomentar el talento interno existente en la administración y el desarrollo profesional, evitando duplicar las pruebas y teniendo en cuenta las capacidades adquiridas y la experiencia profesional.

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2022, que incluye 44.787 plazas, un 12,2% más que en 2021.

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a la oferta pública de empleo (OPE) del ejercicio 2022. Un total de 29.578 plazas pactadas con los sindicatos para la Administración General del Estado, que sumando las del personal de justicia y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado elevan el número global a 44.787 plazas. De estas, 21.087 serán de nuevo ingreso, 11.033 de promoción interna y las 10.636 restantes de estabilización de interinos. "Es la mayor oferta de la historia que refleja la voluntad de este ejecutivo para que las administraciones públicas tengan el material necesario y un personal suficiente y cualificado", ha declarado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

+info