Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Publicada la Guía de aplicación del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 14/06/21

Publicada la Guía Técnica de aplicación del Reglamento de Seguridad RSIF, para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó en abril de 2021 esta guía RSIF, que tienen por objetivos básicos el incremento de la seguridad para personas y bienes y la disminución de las incidencias negativas en el medio ambiente de las instalaciones frigoríficas. Y todo ello sin relegar a planos inferiores otra cuestión tan fundamental como son los costes de inversión y mantenimiento de estos procesos.

La Guía pretende ser una herramienta viva, con la posibilidad de incorporar nuevas respuestas a todas las cuestiones que vayan surgiendo en la medida en la que se avance en la aplicación del Reglamento. Por este motivo, el presente documento se corresponde con una primera versión de la Guía técnica, la cual estará en permanente actualización, por lo que se irán generando nuevas versiones de la misma.

El 24 de octubre de 2019 salió publicado el nuevo Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias en el BOE. La regulación queda definida en el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

El presente real decreto entró en vigor el 2 de enero de 2020, salvo para el caso de nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes A2L en las que las prescripciones de este real decreto entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.
El presente real decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2020, salvo para el caso de nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes A2L en las que las prescripciones de este real decreto entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estad

+info